Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-08-2011

UN EQUIPO QUE VENDRÁ A JUGAR

Atlético Tucumán contrató nuevo entrenador y trajo varios jugadores, todos de experiencia y con el compromiso de subir rápidamente.

Después de más de 25 años a Gimnasia le toca volver a jugar en la segunda división de nuestro fútbol, pero nada tiene que ver esta categoría con aquella que le jugó en aquella época. El primer rival que enfrentará, Atlético Tucumán, es uno de los que se armó para pelear arriba y buscar el ascenso, luego de que haber descendido en 2009, jugando su último partido en Primera justamente en el Bosque, en donde igualó 3-3, con un equipo suplente que paró aquella vez Diego Cocca.

La dirigencia tucumana pensó para este proyecto en el experimentado Jorge Solari, quien ascendió al decano del Argentino A al Nacional B. Para ello se reforzó mucho, especialmente de mitad de cancha para arriba. La mayoría de los nombres que eligió traer, son jugadores que conocen y tienen un paso reciente por la divisional: una cuestión importante.

Lo cierto que, a priori, el esquema táctico que utilizará Solari hoy en el Bosque es el mismo que usará Osvaldo Ingrao para el Lobo, aunque, por la cualidad de sus jugadores, el equipo tucumano puede ser más ofensivo; ya que los dos hombres que irán por las bandas, Montiglio y Espíndola, tienen disímiles características a las que poseen “Caco” García y Milton Casco, quienes suben constantemente por las bandas, pero también se relegan para marcar.

En fin, Gimnasia encontrará un equipo que quiere ser protagonista y eso es positivo para el Lobo que podrá abrir los espacios y buscar diferentes alternativas en el frente de ataque, aunque también tendrá que cuidarse en el fondo. Lo más peligroso de los tucumanos es el juego aéreo en pelota detenida: Barone y Mosset van muy bien arriba; también hay que cuidarse de sus cartas en la ofensiva, con el ídolo del club, Luis Pulga Rodríguez y la flamante incorporación, Román Martínez, un delantero de buen porte físico y a su vez rápido.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Líder Mármol, Marcelo Mosset, Deivis Barone; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado, Néstor Espíndola; Federico Barrionuevo, Luis Rodríguez; Mariano Martínez. DT: Jorge Solari.


Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G