Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-08-2011

GANÓ Y ERA LO FUNDAMENTAL

Gimnasia arrancó con el pie derecho el Nacional B luego de vencer hoy en el Bosque 3 a 2 a Atlético Tucumán. El Lobo ganaba con goles de Mendoza y Choy González en el primer tiempo pero se lo empataron en la segunda parte. Sin embargo, un impecable tiro libre de Chaves permitió un triunfo sufrido pero importante en el comienzo del torneo. Miles de triperos apoyaron al equipo. VIDEO Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_________________________________


El largo camino para volver a Primera comenzó favorable para el Lobo que arrancó el campeonato con una luchada y costosa victoria por 3 a 2 frente a Atlético Tucumán en el Bosque.

Un partido parejo, golpe por golpe donde lo mejor del equipo de Ingrao se pudo observar en el transcurso del primer tiempo con un Gimnasia protagonista que ocupó bien los espacios, presionó en campo visitante y manejó la pelota sin mayores sobresaltos.

La razón principal del buen juego tripero estuvo sustentada en un comienzo efectivo ya que a los quince minutos de partido el Lobo logró ponerse 2 a 0 gracias a un acierto de Franco Mendoza en el área visitante y un golazo de Choy González.

De esta manera, con un Atlético desconcertado, el trabajo se volvió más sencillo y crecieron las actuaciones tanto de Choy como de Capurro que condujeron al equipo sin problemas.


UNA JOYA DE CHAVES SALVÓ EL PARTIDO

La segunda parte fue la contracara del inicio. La ausencia de Choy González producto de una molestia muscular sumado al cansancio generalizado del equipo, provocó un desajuste en todas las líneas y el lógico crecimiento del rival.

A partir de ahí Gimnasia ya no fue el mismo y, si bien tuvo oportunidades para liquidar el pleito de contra, los tucumanos ganaron el protagonismo suficiente para conseguir el empate.

A los 8 minutos, el visitante consiguió el descuento y profundizó las dudas en el conjunto de Ingrao que, pasada la media hora del segundo tiempo, se encontró con el partido igualado luego de un muy buen disparo de Rodríguez que dejó sin chances a Monetti.

Sin embargo, cuando el desenlace no sugería un triunfo, Jonatan Chaves sorprendió a propios y extraños con un impecable tiro libre desde el vértice del área que se metió en el ángulo derecho del arco de Ischuk.

Con diez minutos por delante, el Lobo retrocedió en el campo y defendió la ventaja como pudo.

Un triunfo sufrido pero triunfo al fin, que deja una buena cuota de optimismo en el arranque y también varias cosas por mejorar. Se ganó y eso es lo importante.




SINTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (3): 1- Fernando Monetti; 4- Abel Masuero, 2- Marcelo Goux (Cap) y 6- Oliver Benítez; 7- Milton Casco, 5- Emiliano Méndez y 3- Ariel García; 8- Alejandro Capurro y 10- Gonzalo Choy González; 9- Franco Mendoza y 11- José Vizcarra. DT: Osvaldo Ingrao.

Atlético Tucumán (2): 1- Lucas Ischuk (Cap); 6- Líder Mármol, 2- Marcelo Mosset y 3- Devis Barone; 8- César Montiglio, 4- Diego Barrado, 5- Silvio Iuvalé y 11- Néstor Espínola; 7- Luis Rodríguez, 9- Mariano Martínez y 10- Mariano Fermani. DT: Jorge Solari.

Goles: PT: 5´ Mendoza (G), 15´ Choy González. ST: 8´ Martínez (AT), 34´ Rodríguez (AT), 37´ Chaves (G).

Cambios: ST: Al inicio Chaves por Choy González (G), 21´ Barrionuevo por Fermani (AT) y Quiñones por Mendoza (G), 28´ Fondacaro por Iuvalé (AT), 42´ Viola por Vizcarra (G) y Salvatierra por Montiglio (AT).

Amonestados: ST: 28´ Méndez (G), 42´ García (G), 45´ Espínola.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.


Germán Verne
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G