Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-08-2011

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO

Gimnasia empezó con buen pie el campeonato y ahora va por la regularidad. Hubo de todo y el Bosque fue una fiesta. APOSTILLAS.

Bombas que no hacen bien a nadie: Promediando el primer tiempo, la parcialidad local arrojó un proyectil pirotécnico que hizo explosión cerca de la figura del arquero visitante, Lucas Ischuk. Esto produjo que el juego se demorara por unos minutos. Por altoparlantes se pidió que cesara el arrojo de objetos debido a que podían causar problemas a la institución como a la integridad física de los jugadores. Acción para repudiar.

Un pelado en la defensa: Llamó la atención cuando comenzó el partido el nuevo look de Abel Masuero. Ocupando un lugar en el fondo y con la número 4 en la espalda, el "Gringo" mostró su cabeza rapada y generó asombro entre los hinchas.

Méndez, otra vez frente a los tucumanos: El volante central tripero, Emiliano Méndez, había debutado justamente contra el rival de turno en el último encuentro entre ambos, que había finalizado con un 3 a 3 en el Clausura 2010. Aquella oportunidad Gimnasia disputaba la última fecha del torneo y jugaría, a la semana siguiente, la promoción con Atlético Rafaela por la Promoción.

No fue la de Vargas: El tan esperado regreso del goleador uruguayo Gonzalo Vargas en el equipo tripero, deberá esperar a la segunda jornada debido a que no llegó el transfer que lo habilite a ser parte del cotejo. Su lugar en el banco de suplentes lo ocupó el juvenil Nahuel Fernández Silva.

Retorno a la segunda categoría despues de 27 años: Gimnasia volvió a disputar un partido en la segunda categoría del fútbol argentino después 27 años. Fue en el marco de la final del octogonal frente a Racing por el ascenso. Aquel partido finalizó con triunfo albiazul por 4 a 2.

Ex Lobos en la techada: Varios jugadores que vistieron la azul y blanca decidieron apoyar al equipo en este momento. Entre ellos se hicieron presentes en la platea el Colorado Facundo Sava y Lucas Castro, actualmente jugando en Racing de Avellaneda.

Primero en el Lobo: Jonatan Chaves convirtió su primer gol en Gimnasia. Toti regresó de su préstamo en Defensa y Justicia y convirtió el gol de tiro libre que determinó el triunfo gimnasista. Ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Gonzalo Choy González.

Se sacó la mufa de la primera fecha: El Lobo volvió a la victoria en el debut de un torneo después de seis años, en el Apertura 2005. En aquella oportunidad fue triunfo ante Colón por 1-0 con gol de Lobos de cabeza. En las temporadas posteriores fue derrota frente a Arsenal, Tigre, Newell´s y Godoy Cruz sumado a los empates ante San Lorenzo.

Estreno oficial de la bandera: A pesar de haberlo lucido el 30 de junio en el centro de la ciudad y en el amistoso frente a Boca Unidos, hizo su debut en el torneo el gigante telón, que cubrió casi la totalidad de la tribuna Centenario con el imponente y reluciente escudo tripero.

Un conocido en el rival: Néstor Espíndola, futbolista de las juveniles mens sana, fue titular en Atlético de Tucumán. El volante por izquierda del "Decano" había quedado libre en la cuarta división.

Goux, el Mariscal: Marcelo Goux volvió a lucir la camiseta de Gimnasia y por disposición del técnico, heredó la cinta de capitán que el dejó el Melli Guillermo. Buen partido de Marcelo.

De los 10 refuerzos solo jugaron cinco: En esta presentación de Gimnasia en el Torneo Nacional, solo se estrenaron la mitad de los refuerzos. Como titulares debutaron Marcelo Goux (capitán), Gonzalo Choy y Franco Mendoza (ambos marcaron goles). Además ingresaron desde el banco Mariano Viola y Líber Quiñones.

Debut de Ingrao: Fue con un triunfo el primer partido oficial que el DT Osvaldo Ingrao dirigió en Gimnasia. Esperemos que sea el inicio de una exitosa trayectoria.

Choy con una molestia: El primer cambio de esta nueva etapa de Gimnasia fue la salida de Choy González por Jonatan Chaves. El volante uruguayo sintió una molestia muscular en una de sus piernas y habrá que ver cómo evoluciona de cara al próximo partido frente a Central, el sábado a las 13 hs.

Una semana atípica: Los triperos vivirán una semana un tanto angustiante, ya que no se podrá armar la tradicional caravana que copa todas las canchas. En la B Nacional no se permite el ingreso de público visitante y eso para el Lobo es un golpe muy duro.

Volveremos a estar contigo: Letra G volvió con todo y por eso, a la continuidad informativa en la web y las redes sociales, ahora la agregó la tira diaria en la 221 Radio. Esta tarde, se repartió gratuitamente el ejemplar 115 de la revista, con nuevo diseño y mejor calidad y con toda la información que necesita el pueblo tripero. Gracias!


Juan Ignacio Varano - Nacho Moreno

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G