Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-08-2011

PARTE MÉDICO EN LETRA G RADIO

Pablo Del Compare, médico del plantel, habló con Letra G y contó la actualidad de los lesionados de Gimnasia.

El médico del Lobo habló en Letra G y confirmó que esperarán por la evolución de Choy hasta último momento. Además profundizó en los lesionados de un plantel que espera por la evolución de Alán Ruiz y también las extensas recuperaciones de Sapetti y Romea.

Primero se refirió al caso de Gonzalo Choy, quien en el debut frente a San Martín de Tucumán debió dejar el campo de juego en el entretiempo, en este caso Del Compare dijo que “tuvo una mialgia en un esquiotibial del muslo izquierdo, salio por precaución”. A su vez confirmó que no hay lesión muscular tras los estudios por imágenes realizados.

Sin embargo dejó en claro que Choy “hoy por hoy no esta al 100 por cien” y agregó que “veremos como se desarrolla el dolor y se decidirá con el cuerpo técnico y el jugador” al referirse sobre su presencia en Rosario. En ese sentido el médico del plantel tripero manifestó que “el visto bueno va a estar por la parte clínica” al tiempo que al ser consultado acerca de que se transforme en una lesión crónica dijo que “siempre que un músculo está afectado es un alerta, en algún pique hay mayor posibilidades de lesión. Nuestra idea es tratar que no se lesione”. El plazo para evaluarlo será el jueves pero todo hace preveer que lo cuidarán para tenerlo el resto del torneo en óptimas condiciones.

Por otro lado hizo mención al caso de Alan Ruiz el cual, según Del Compare “tras el partido con Portugal por una entorsis de tobillo leve, lo inmovilizaron. Tiene tobillo hinchado y dolorido, no podrá estar a la par de sus compañeros. Nosotros lo vamos a evaluar cuando lo veamos”.

Al finalizar la charla comentó el estado de los juveniles Leandro Sapetti y Joaquín Romea quienes “llevan recién tres meses de operados, están a menos de 50 por ciento de la recuperación total” aunque están “entrenando de acuerdo lo que es el protocolo de rehabilitación y están en los parámetros normales de lo que es un pos-operatorio”. Agregó que “a Romea le saqué un poco de liquido para colaborar con su evolución, no es ninguna preocupación”.

Completo parte medico en Letra G Radio a cargo de Pablo Del Compare


Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G