Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-08-2011

INGRAO CAMBIA LA TÁCTICA Y VITTOR SE METE EN EL EQUIPO

Luego de confirmarse la habilitación de todos los componentes del plantel, el Indio Igrao prepara el equipo para visitar el sábado a Rosario Central. Choy González no llega y Milton Casco volverá a ser titular tras aplicarse el art. 225 por la lesión de Alan Ruiz. Se cambia la táctica y Vittor podría ser titular. Se prueban Juveniles en el Lobo.

En el entrenamiento de hoy, el técnico modificó el esquema que había usado en el debut y con esto, Sergio Vittor le empieza a ganar la pulseada a Jonatan Chaves para estar el sábado ante Central, ya que llegó su transfer como así también el de Rodrigo Marangoni. La dirigencia podría pedir un resarcimiento económico por la presencia de Neira en Lanús vs Independiente. Un grupo de 10 juveniles que vienen desde Rosario se prueban ante los ojos del “Pata” Pereyra.

Osvaldo Ingrao sorprendió a todos los presentes en Estancia Chica con una variación en la táctica que utilizaría para enfrentar a Central el sábado en su visita a Rosario. Como es casi un hecho que Gonzalo Choy no estará presente debido a que se decidió cuidarlo, el técnico empezó a probar variantes.

En la práctica de futbol realizada por la mañana, el director técnico incluyo a Sergio Vittor (quien ya se encuentra habilitado al igual que Rodrigo Marangoni) por el uruguayo Choy, como segundo volante central. El ex Independiente ingresa para hacerle compañía a Emiliano Méndez que venía jugando como único 5.

Mediante la correspondiente revisión de los médicos de AFA, también se confirmó que Alan Ruiz mantiene una lesión desde el mundial sub 20 disputado en Colombia, por lo que Milton Casco puede seguir jugando por el artículo 225.

Los titulares de hoy fueron: Fernando Monetti; Abel Masuero, Marcelo Goux y Oliver Benítez; Milton Casco, Emiliano Méndez, Sergio Vittor y Matías García; Alejandro Capurro; José Vizcarra y Franco Mendoza.

Este equipo le gano 2 a 0 a un combinado integrado por mayoría de suplentes, con goles de Mendoza y Capurro de tiro libre. Entre los suplentes se pudo ver a muchos de los que estuvieron esperando su oportunidad de ingresar en el debut.

El equipo alternativo estuvo integrado por: Pablo Bangardino; Mariano Viola, Gonzalo Soto, Damián Macaluso y Marcelo Cardozo; Nahuel Fernandes Silva, Dardo Miloc, Pablo De Blasis y Jonatan Chaves; Gonzalo Vargas y Líber Quiñones.

Una vez finalizado el entrenamiento, jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes, entre los que se encontraba Gabriel Pellegrino, compartieron un asado en la casona del predio de Abasto. Mañana realizarán una práctica matutina y el técnico determinará quienes serán los que viajarán el viernes al mediodía hacia Rosario.


PEDIDO DE RESARCIMIENTO POR NEIRA

Como es bien sabido Juan Neira quedó libre luego de disputar el último torneo con el Lobo y negarse a renovar su contrato. Entre los clubes del futbol argentino existe un convenio por el cual si un jugador obtiene la libertad de acción en esas condiciones no puede ser contratado por otro club.

El delantero jugó ayer durante 31 minutos para Lanús, su nueva institución, ante Independiente. A partir de esta situación, los dirigentes de Gimnasia tienen la opción de hacer un reclamo por el cual le corresponderían entre 250 mil y los 300 mil dólares. Esto ya sucedió una vez con Ignacio Piatti cuando arregló con Independiente.


UN GRUPO DE JUVENILES SE PRUEBAN EN EL LOBO

Ariel Pereyra, coordinador de las divisiones juveniles, tendrá a su cargo la evaluación de 10 jugadores menores de edad. Estos players quedaron seleccionados luego del viaje del “Pata” al Centro de Captación de Jorge Griffa de Rosario, para incorporar nuevos talentos al club.
Los juveniles se alojarán en La Casita de Estancia Chica en habitaciones con calefacción, televisión y todas las comodidades necesarias durante su estadía.


Javier Pelli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G