Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-08-2011

GIMNASIA SIN SU GENTE...

Gimnasia sin su hinchada no es Gimnasia. Por eso, por más esfuerzo que se haga para entusiasmar, el partido fue una tristeza. APOSTILLAS

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
____________________________________



Partido atípico: Sin dudas que ante la absurda decisión de quitar el público visitante del ascenso, cuando saltaron los equipos a la cancha faltó el color y el calor de los triperos que, siempre juntos, hicieron de las suyas para reunirse en cada casa, bar o en el Bosque, donde cientos de hinchas vieron el partido en pantalla gigante.

Sanción para Ingrao: A la hora de salir al campo de juego después del entretiempo, los jugadores albiazules tardaron más de los 15 minutos estipulados por la AFA, y el técnico tripero fue expulsado por el árbitro Juan Pablo Pompei. Así "Charly" Carrió, el ayudante de campo, dio las indicaciones en la etapa complementaria. ¡A ser más puntuales!

Cúmulo de tarjetas: Gimnasia se va acostumbrando a la categoría, donde el roce es uno de los principales estandartes. En la primera fecha el juez fue bastante apacible, pero en esta, Pompei no dudó en usar sus cartones. En el Lobo fueron amonestados Emiliano Méndez, Marcelo Goux, Milton Casco, Alejandro Capurro, José Vizcarra y Ariel García, que dos minutos después vio la segunda y consecuentemente, la roja.

Los infiltrados: La pasión no tiene límites y muestra de eso fue la llegada al Estadio de Arroyito donde a cada paso uno podía encontrarse con caras conocidas. Miradas cómplices, risas e inevitables charlas por lo bajo se vivieron entre los triperos que, camuflados, siguieron al Lobo hasta Rosario. Dirigentes, periodistas, representantes de las distintas filiales y conocidos hinchas deambularon y alentaron por lo bajo al tripero querido.

El regreso del Turbo: Con la número 18 en la espalda y a los 24 minutos de la segunda etapa, Gonzalo Vargas hizo su debut en el retorno al Lobo tras cinco años. En su última presentación con la azul y blanca en el Gigante de Arroyito había marcado tres goles en un vendaval de 15 minutos. Esta vez no pudo ser, pero la alegría por su retorno fue suficiente.

Se presentó otro refuerzo: Luego de mantener la duda con Miloc ante la lesión de Choy González , Ingrao optó finalmente por utilizar al volante central Sergio Vittor. De esta manera, el ex Independiente fue otras de las incorporaciones en debutar en el primer equipo. Todavía no se estrenaron Rodrigo Marangoni, Damián Macaluso e Ignacio Oroná.

Casco por el 225: Como se hizo efectivo ante Atlético Tucumán, el volante tripero pudo jugar ante los Canallas por la utilización del artículo 225. Como es sabido, Alan Ruiz volvió del Mundial Sub 20 de Colombia con una lesión y por eso el entrerriano fue habilitado. Una vez que el seleccionado se recupere, Milton Casco debe cumplir la fecha de suspensión por su expulsión ante San Martín (SJ).

Se cortó la racha ante Central: Con la derrota de hoy en Rosario, se rompió una serie de buenos resultados frente al rival de turno. En las últimas seis presentaciones, el Lobo no había perdido y siempre había marcado goles. La última caída ante la Academia rosarina fue en la fecha 8 del Clausura 2007, 1-0 en el Estadio Dr. Lisandro de La Torre.

Viejos conocidos: En el encuentro de esta tarde, varios jugadores triperos se reencontraron con ex compañeros. El "Chino" Vizcarra se saludó con el arquero Broun y con el autor del gol Castillejos (su reemplazante en 2009). Por su parte, a Marcelo Goux se lo vio mostrando afecto a sus colegas Ricardo Gómez y Germán Rivarola, quienes compartieron plantel en Colón de Santa Fe hace muy poco tiempo.

Partido a parte: Tanto Capurro como Vizcarra si bien tuvieron gestos amistosos dentro de la cancha, no la pasaron bien con los que estaban afuera. Es que desde las tribunas cada vez que ellos tocaban la pelota bajaron silbidos e insultos. Vizcarra no respondió e intentó meterse en el partido. En tanto Capurro, tuvo un duelo constante con los plateístas a quienes les frotaba el pecho y le hacía gestos de que tenían frío. ¡Que viva el folklore!

Otra vez dependió de la gente: Los costosos operativos policiales y la prohibición del público visitante no son suficiente para contrarrestar las falencias dirigenciales. Al plantel de Gimnasia lo hicieron bajar del colectivo entre medio de cientos de hinchas locales. Por suerte, los hinchas se comportaron y no hubo problemas. Un día de suerte.

La prensa a medias: Si bien el estadio estaba completo en un 85 por ciento, resultó llamativa la actitud del Departamento de Prensa de Rosario Central que solo otorgó tres acreditaciones a repartir entre todos los medios partidarios de Gimnasia. Fue complicado el trabajo para los medios partidarios, pero todos estuvimos ahí.

Lo único pasable en las tribunas: Siempre es agradable visitar Rosario. Una ciudad en crecimiento que además alberga a mujeres preciosas. Esta tarde, de pleno sol, tuvo ese único aliciente en las tribunas. Después de las platenses, las rosarinas son las más lindas.

Semana larga: El plantel tripero volverá hoy a la ciudad y quedará liberado para ya arrancar al inicio de semana los entrenamientos de cara al cotejo frente a Patronato. Dicho partido se jugará el lunes por la noche y, por ende, hay una extensa semana para preparar el duelo ante los de Paraná.


Juan Ignacio Varano - Nacho Moreno

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G