Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-08-2011

CÓMO LLEGA PATRONATO

Un equipo que sale a esperar, pero es letal en la contra. Análisis detallado del equipo que esta noche visita el Bosque.

Marcelo Fuentes regresa al Estadio del Bosque después de dos años, la última vez que lo pisó, Gimnasia levantó el 0-3 adverso en la primera promoción. Para este cotejo, el Rojinegro tendrá tres cambios y por primera vez desde que ascendió al Nacional B, contará con público visitante.

Gimnasia jugará hoy su segundo cotejo de local en este Nacional B ante Patronato de Paraná, un equipo que arrancó con una derrota y en su último partido le ganó a Defensa y Justicia 3-2, con la gran participación de su figura, el goleador Diego Jara. El torneo pasado, el equipo que dirige Marcelo Fuentes, fue una de las revelaciones del certamen y ahora busca continuar por la misma senda.

No será un partido más para el equipo entrerriano, es que por primera vez desde que está en la B Nacional, podrá contar con público fuera de casa (se estima que llegarán 300 personas), un aliciente que sin dudas genera un cambio en todas las canchas. Pero más allá de eso, el entrenador Fuentes logró mantener la base del año pasado y con la estelar figura de su goleador Diego Jara, quiere ser protagonista.

Para este partido, Fuentes, conocido por la hinchada Tripera por haber sido el técnico de Atlético Rafaela en la primera promoción, planteará un partido friccionado y realizará tres variantes respecto al equipo que le ganó a Defensa y Justicia la semana pasada. El único cambio obligado es la salida de Mariano Echagüe, quien se lesionó y será reemplazado por el ex Unión de Santa Fe, Emanuel Urresti. Las otras dos variantes son por decisión táctica: Facundo Torres y Leonardo Acosta ingresarán por Franco Miranda y Martín Cabrera.

De esta manera por primera vez en la historia un equipo paranaense enfrentará a Gimnasia, con todo el plus motivacional que eso significa y que seguramente aprovechará Fuentes en la charla técnica. El equipo de Osvaldo Ingrao tendrá que tener mucha precaución de la carta de gol de los entrerrianos, Diego Jara. La última temporada marcó 14 tantos y en esta ya lleva dos, el habilidoso zurdo, quien se sabe tirar por la derecha para rematar y también tiene grandes cualidades a la hora de gambetear.

Por el lado del Lobo, la clave está en generar pases en profundidad y aprovechar la lentitud de los centrales rojinegros. A su vez, también deberá buscar el remate constante desde larga distancia, ya que su arquero, Sebastián Blázquez, no ha demostrado seguridad bajo los tres palos, dejando siempre rebotes, que con intuición delantera podría ser aprovechado por los atacantes Mens Sana.


Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G