Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-09-2011

INGRAO EMPIEZA A MOLDEAR EL EQUIPO

El plantel volvió a los entrenamientos en Estancia Chica pensando en el partido del próximo lunes frente a Chacarita. Con los regresos de García y Casco, el técnico del Lobo comenzará a darle forma a un equipo que debe mejorar. Alan Ruiz está convocado nuevamente al seleccionado Sub 20. Fue homologado el convenio entre Gimnasia, la Municipalidad de La Plata, el Gobierno de la Provincia y las ONG’s ambientalistas que permite escriturar las tierras y realizar obras en el Bosque. Foto: Prensa Gimnasia

Luego de la jornada de descanso de ayer, el plantel tripero retornó a los entrenamientos por la mañana en el predio de Abasto. Aunque solamente hubo trabajos futbolísticos en espacios reducidos, se pueden sacar algunas conclusiones sobre el equipo que enfrentará a Chacarita el próximo lunes desde las 21 horas.

La totalidad de los futbolistas comenzaron con ejercicios físicos a las órdenes del profesor Luis Nucara. Una vez finalizados, 14 jugadores se calzaron las pecheras y empezaron a realizar un trabajo con pelota en una cancha de menores dimensiones.

Pablo Bangardino, Emiliano Méndez, Milton Casco, Marcelo Goux, Gonzalo Vargas, Oliver Benítez y Liber Quiñones, se vistieron de naranja, mientras que Fernando Monetti, Alan Ruiz, Gonzalo Choy, Matías García, Alejandro Capurro, José Vizcarra y Franco Mendoza se pusieron las pecheras verdes.

Se estima que de estos nombres saldrán los 11 que disputarán el encuentro ante el Funebrero, dejando fuera a Mariano Viola, Marcelo Cardozo y Nahuel Fernandes Silva, quienes estuvieron presentes en el último cotejo ante Patronato. La vuelta a la titularidad de los laterales Casco y García es una fija luego del cumplimiento de sus respectivas suspensiones.

Los dirigidos por Osvaldo Ingrao continuarán con su preparación mañana en una práctica matutina y una vez finalizada la misma, se espera una conferencia de prensa del técnico.


LA SEMANA DEL PLANTEL

Viernes: Entrenamiento a las 10 en Estancia Chica. Conferencia de prensa de Osvaldo Ingrao.

Sábado: Entrenamiento a las 10 en Estancia Chica. Tras la práctica, se dará a conocer la lista de concentrados.

Domingo: Entrenamiento por la tarde en Estancia Chica. Los jugadores designados por el DT quedarán concentrados en La Casona.

Lunes: Partido ante Chacarita en San Martín a las 21hs.


ALAN RUIZ AL SUB 20

Walter Perazzo, director técnico del seleccionado sub 20 argentino, presentó una lista preliminar con los convocados para disputar los Juegos Panamericanos en Guadalajara. Alan Ruiz ingresó entre esos 33 privilegiados y está en carrera para estar entre los 18 que disputarán el torneo que se jugará durante el mes de Octubre.

Anticipando esto, el Club deberá notificar a la Asociación del Fútbol Argentino que no podrá presentarse al primer entrenamiento, ya que ese mismo día el jugador tiene muchas chances de ser titular en el partido ante Chacarita. Si bien es un orgullo para la Institución, no deja de ser un dolor de cabeza para Ingrao que lo perderá por 2 semanas si juega el torneo.


HOMOLOGACIÓN DEL CONVENIO

Según informan desde el club, finalmente fue homologado el convenio entre Gimnasia, la Municipalidad de La Plata, el Gobierno de la Provincia y las ONG’s ambientalistas que permite escriturar las tierras y realizar obras en el Bosque.

Este acuerdo, al cual le faltaba la homologación correspondiente, había quedado rubricado el 29 de junio luego de intensas negociaciones durante años.



Javier Pelli

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G