Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-09-2011

CON LA CONFIANZA DEL TRIUNFO

Luego de la convincente actuación ante Chacarita, el Lobo retoma las prácticas con el objetivo de seguir arriba en torneo. Los estudios no arrojaron una lesión y Choy González tiene chances de jugar el lunes a las 21 hs. frente a Desamparados. El viernes comienza la venta de entradas. VENTA DE ENTRADAS

Cuatro capítulos lleva escritos Gimnasia en esta historia, y el último lunes mostró su potencial ante un rival que, sin minimizar el trabajo del conjunto de Ingrao, tuvo notables falencias propias que hicieron lucir al Lobo.

Existe algo más valioso que los tres puntos obtenidos frente a Chacarita y es precisamente, el retorno a la confianza. Tanto jugadores como cuerpo técnico renovaron energías, perdieron inseguridad y asumieron el protagonismo que debe tener este equipo en la categoría.

El Funebrero le hizo todo más fácil porque marcó mal, nunca pudo controlar la mitad del campo y lo dejó crecer en el partido. Pero también es cierto que hay que saber capitalizar las ventajas eventuales del rival y mostrar las cartas propias. En este sentido, a los ojos de terceros, Ingrao se llevó varias conclusiones que podrían ser extensivas para lo que viene.

Desde el funcionamiento colectivo, quedó claro que el equipo prefiere o se adapta mejor a defender con tres, poblar el mediocampo para jugar por afuera con la claridad que le aporte un organizador definido, y atacar con dos delanteros que busquen permanentemente concluir el ataque.

La velocidad parecería ser la clave. Gimnasia encuentra su rendimiento más alto cuando logra precisión y rapidez en ofensiva. Logró manejar contragolpes con criterio y también mejoró, aunque esto viene desde el inicio del torneo, en el manejo de la pelota parada, tanto a favor como en contra.

Desde lo individual, el técnico podría haber encontrado al reemplazante de Abel Masuero. Sergio Vittor no fue exigido, pero resolvió siempre bien y respondió con solvencia en un puesto donde supo jugar en Independiente.

El mediocampo tuvo a un Emiliano Méndez que le aportó más sacrificio y simpleza a su juego. Si no se complica, rendirá mucho más que lo demostrado hasta el momento. Además quedó claro que con más partidos en primera, Ariel García, será un elemento importante en el Gimnasia del futuro.

Por último, unas breves líneas para Gonzalo Vargas que si bien desperdició situaciones de gol, le impregnó a la delantera un peligro prácticamente olvidado. Se mueve, busca hasta el cansancio y tiene el arco entre ceja y ceja.

Un sólo partido no es medida pero puede convertirse en un síntoma de mejoría para recuperar una identidad futbolística que brilla por su ausencia hace unos cuantos años. Hasta el momento Gimnasia mostró su mejor versión pero quedará en este equipo construir reglas en lugar de excepciones.


CHOY PUEDE SEGUIR

Finalmente los estudios realizados a Choy González no arrojaron ninguna lesión ósea y por eso y porque se está recuperando satisfactoriamente de su traumatismo en la parrilla costal derecha, el uruguayo se presentará hoy a entrenar en forma diferenciada de cara al partido del lunes.


VENTA DE ENTRADAS

El próximo viernes de 13 a 20 horas en la Sede Social, comenzará la venta de bonos de socios para el partido del lunes ante Desamparados de San Juan en el Bosque.

El sábado de 10 a 17, el expendio será liberado y también habrá disponibles entradas generales, para jubilados, pensionados damas y menores.

En tanto, el domingo no habrá venta. Mientras que para el lunes todavía no fue definido el lugar y el horario del expendio.

Los valores son los siguientes:

Bono de socio: 20 pesos.

General: 50 pesos.

Jubilado, Pensionado y Dama: 35 pesos.

Menor: 15 pesos.


Germán Verne

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G