Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-09-2011

EL PRESENTE NO LO ACOMPAÑA

La clave del partido estará en el medio. Aún no se sabe si juega Cavenaghi, lo que sería una baja más que significativa para el Millonario.

El equipo de Osvaldo Ingrao se juega mucho, pero el de Matías Almeyda aún más. Va a ser un partido de dientes apretados en donde la presión estará en ambos lados. Los dos equipos llegan en circunstancias parecidas, en donde los pibes vuelven a aparecer en acción para apagar el fuego.

Luego de un comienzo demoledor con tres victorias, el Millonario empató los últimos tres y pese a estar en puesto de ascenso directo, la figura de Matías Almeyda ya empieza a cuestionarse. El equipo se armó como para ganar el certamen de punta a punta, pero el respeto que le tuvieron los primeros rivales, se fue perdiendo y ahora todos buscan sumar ante el poderoso de la categoría.

Para este cotejo, que se jugará con público de ambos equipos y en el Nuevo Gasómetro, Almeyda dejó afuera de los concentrados a Nicolás Domingo, el Lobo Ledesma, Agustín Alayes y al ex arquero de Chicago Vega. Además el once titular sufrirá los ingresos de Cirigliano en el mediocampo y Alexis Ferrero y Vella en la defensa. A su vez, la gran duda está en sí el referente y goleador del equipo, Fernando Cavenaghi será de la partida, ya que el ex Bordeaux de Francia padece una contractura y lo esperarán hasta último momento. De no llegar, Rogelio Funes Mori será su reemplazante.

Sin dudas que Almeyda con las variantes muestra un descontento con el andar de su equipo, que tras ganar los tres primeros partidos siendo protagonista, no supo vulnerar a Quilmes, Defensa y Justicia y Deportivo Merlo. De estos tres cotejos, sólo ante Merlo mereció llevarse la victoria, ya que tanto el Cervecero, como el Halcón de Varela le plantearon un partido físico y ganándole el medio a Domingo, uno de los jugadores de más bajo rendimiento en el Millonario.

Por tal motivo, Almeyda pensó en Cirigliano como reemplazante, aunque éste, en su corta estadía en la Primera de River, no ha demostrado el carácter suficiente como para ser el dueño de la mitad, por lo que la figura de Emiliano Méndez será clave en el Lobo. También habrá que ver el trabajo de Alan Ruiz, quien de colaborar con la marca, podría aportarle dinamismo a la misma y salida rápida para contraatacar, ya sea con Pablo De Blasis o por las bandas con Casco y García.

Allí estará el negocio Tripero, aunque no meterse atrás también será crucial, ya que cuando el equipo de Ingrao salió a jugar de igual a igual supo lastimar al rival y en los partidos en que se creyó menos que el de enfrente lo padeció y no sumó ningún punto. Sin lugar a dudas será un Partido de Primera en la B Nacional, pero Gimnasia deberá jugarlo como tal y aprovechar la juventud para presionar y tener salidas rápidas por las bandas. La duda de Cavenaghi será una incógnita hasta el final, pero claro está la diferencia entre uno y otro es abismal y la baja del Torito podría hacerle mucho daño al local.

Los once de Matías Almeyda para enfrentar al Lobo serán: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi o Rogelio Funes Mori.


Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G