Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-09-2011

EN LAS MALAS EL LOBO ALIENTA

Los hinchas volvieron a dar la nota con una gran movilización. Preocupación por el hincha accidentado. APOSTILLAS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
____________________________


Después de seis empates, ganó el Millo: Desde el Apertura 2008 hasta el último partido en primera división, Gimnasia y River habían empatado en tres temporadas consecutivas. Esta vez fue triunfo del equipo de Almeyda. ¡Que la próxima sea triunfo tripero!

El Turbo no puede: Gonzalo Vargas sigue sin poder convertir desde su vuelta a la Institución. A los 10´del comienzo, el juez Toia cobró penal por una falta dentro del área sobre Vizcarra. El oriental Vargas se hizo cargo de la pelota y al ejecutar la falta, el arquero Chichizola, contuvo el disparo. Vale aclarar que el portero local se adelantó y hubo invasión de los jugadores riverplatenses.

Una tarde negra: El árbitro Alejandro Toia no tuvo una buena jornada. Dentro de los errores que tuvo, no hizo repetir el disparo penal de Vargas por invasión de los jugadores de River, así como tampoco por el adelantamiento de Chichizola. Además, amonestó a los albiazules por jugadas similares en las que no mostró tarjeta a los de River.

Un día volvieron Soto y De Blasis: Los juveniles nacidos de las inferiores albiazules Gonzalo Soto y Pablo De Blasis volvieron a vestir la camiseta de Gimnasia después de mucho tiempo. El central había jugado por última vez el 15 de mayo del 2010 en tanto que el volante creativo lo hizo el 30 de mayo del 2008.

Cumplieron Capurro y Vittor: Ambos jugadores cumplieron la fecha de suspensión que le había otorgado el Tribunal de disciplina luego de la expulsión en el partido con Defensa y Justicia. Ahora estarán a disposición del técnico.

La gente, lo único para rescatar: A pesar de la magra imagen que mostró el equipo de Ingrao lo mejor que se vio en la cancha fue la parcialidad Tripera. Aún perdiendo 2 a 0, los hinchas gimnasistas pusieron el calor y la alegría en el estadio de San Lorenzo. Más de 5000 personas gritaron y apoyaron a sus jugadores en la visita frente a River. La gente, con aliento constante demostró que a pesar de todo, el amor por el Lobo no morirá jamás.

Le cuesta fuera de casa: De los 12 puntos que Gimnasia disputó de visitante solo pudo conseguir 3 unidades, frente a Chacarita. En el resto fue derrota ante Rosario Central, Defensa y Justicia y River Plate.

Para lamentar: En el transcurso de la caravana en la zona de Dock Sud, Javier Aranda, un hincha de la agrupación “Ciegos por Gimnasia” se cayó de un colectivo, fue atropellado por el que iba detrás y por las heridas sufridas fue trasladado al hospital Fiorito de Avellaneda. El hombre está en terapia intensiva, aunque los médicos diagnosticaron que se encuentra en observaciones y fuera de peligro. Hubo gran repercusión en la tribuna y muchos triperos se solidarizaron. Desde Letra G, le deseamos pronta recuperación.

Pidieron por Troglio: En el final del partido, cuando el equipo no respondía y el resultado ya estaba sentenciado, los triperos que ocupaban la popular visitante del Nuevo Gasómetro pidieron por el recién salido entrenador de Argentinos Juniors. Se escuchó en las tribunas: “Olé, olé, olé Pedro, Pedro” se dejó escuchar con fuerza en el epílogo del partido.

Buen operativo de seguridad: Luego de la queja de los integrantes de filiales y agrupaciones con respecto al viaje anterior a Florencio Varela por la mala organización y los malos tratos recibidos, hay que destacar que el accionar de los responsables del Co.Pro.Se.De y los efectivos policiales estuvieron bien manejadas. Los triperos llegaron con tiempo a la cancha y, al final del encuentro, la movilización de micros salió normalmente y sin inconvenientes.

Llamativa presencia: En la desconcentración de la gente de Gimnasia se vio salir en última instancia al ex presidente Juan José Muñoz (ver galería de fotos) junto a tres o cuatro acompañantes. Éste fue increpado por un grupo de hinchas y hubo cruce de palabras entre algunos que lo pudieron ver. Es increíble que el mismo hombre que sacó al Lobo de su casa y que profundizó la debacle institucional que dejó a Gimnasia en la segunda categoría esté en la tribuna popular.

Vamos los pibes: Por lesiones y expulsiones, Ingrao tuvo que armar un equipo diferente de los cuales la mayoría fueron chicos nacidos en las inferiores del Club. Estuvieron en cancha, Gonzalo Soto, Oliver Benítez, Fernando Monetti, Milton Casco, Emiliano Méndez, Alan Ruiz, Matías García y Pablo De Blasis. Además ingresaron Dardo Miloc y Jonatan Chaves.


Juan Ignacio Varano - Nacho Moreno

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G