Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-09-2011

LLEGA CON AIRES RENOVADOS

Atlanta estrena DT y en el Bosque buscará sumar para escaparle al descenso. Aún no conoce la victoria en este certamen.

Atlanta llega golpeado al igual que Gimnasia, pero a diferencia del Lobo, en el Bohemio ya cambiaron el timón. Jorge “Vitrola” Ghiso reemplazará a Javier Oscar Alonso, quien hizo una magistral campaña para llevar a los de Villa Crespo a la B Nacional. Hasta el momento el equipo suma sólo cinco puntos y es el único de la divisional que no conoce la victoria.

El descenso es algo que apremia a Atlanta y por tal motivo la Comisión Directiva decidió pensar en otro entrenador, por eso el Bohemio llega al Bosque con aires renovados. Ghiso es un hombre de la casa que ya logró un ascenso con el Bohemio e intentará cambiar lo que más preocupa a la dirigencia y al público: la falta de juego y de contundencia en el área, algo que hace un semestre no sucedía.

Antes de comenzar el torneo, se intuía que los de Villa Crespo iban a ser un equipo combativo y con mucho ímpetu ofensivo, tal como sucedió en el torneo de la B Metropolitana, en donde Atlanta lo ganó sin problemas. Pero nada de eso sucedió y haber mantenido la base no le produjo ningún beneficio hasta el momento. Ahora habrá que ver si el nuevo entrenador les renueva la confianza a algunos jugadores, que con Alonso ya la habían perdido.

Hasta el momento Atlanta no conoce la victoria, algo alentador para Gimnasia, y más alentador aún es que de visitante la cosa marcha peor para el Bohemio: sumó sólo un punto, en la segunda fecha cuando igualó en cero ante Atlético Tucumán. Después en la cuarta fecha cayó ante Patronato 3-2 y en la sexta Desamparados lo venció en San Juan 2-0. En Villa Crespo la productividad marca cuatro empates en cuatro presentaciones (Aldosivi, Rosario Central, Chacarita y Defensa y Justicia).

Vale la pena repasar los partidos que jugó el Bohemio, ya que agarra los equipos que deja Gimnasia. En la primera fecha el rival fue Aldosivi, equipo que el Lobo enfrentará en la última fecha, pero luego igualó con Atlético de Tucumán, que venía de caer en el Bosque 3-2. La historia para Atlanta continuó con Rosario Central, que luego de ganarle al equipo de Osvaldo Ingrao por la mínima, igualó 0-0 en Villa Crespo.

En la siguiente fecha Patronato lo venció 3-2, luego de que el conjunto paranaense se llevara un valioso punto de 60 y 118. Después Atlanta no pudo vencer al golpeado Chacarita, que venía de caer en condición de local ante el Lobo por 3-0, y en un partido que prometía mucho más por la rivalidad, igualaron 0-0.

En sus últimas dos presentaciones, cayó en San Juan ante Desamparados que había igualado la fecha anterior con Gimnasia 1-1 y en lo que fue la última jornada de Alonso en el banco de suplentes del Bohemio, Atlanta igualó 1-1 con Defensa y Justicia, que venía de vencer al Tripero 1-0.

Varias cosas en común entonces presentan los dos: irregularidad y poco gol a favor. mañana será un partido clave para Ingrao, mientras que para la visita será uno más aliviado, ya que la carga de mantener al entrenador, ya no pesa sobre las espaldas de los jugadores.


Para este cotejo, Ghiso hará algunas modificaciones, pero la base será la misma que venía trabajando con Alonso. En definitiva los titulares para el flamante entrenador, que alineará un 4-4-2 en lo táctico serán: Llinás; Arancibia, Milán, Segovia, Lugo; Fabro, Pogonza, Galeano, Ferragut; Aparicio y Abel Soriano. En el banco estarán: Pellegrino; Cherro, Lorefice, Pajón, Pasquini, Castro y Ramírez.


PARA APROVECHAR:

● La poca creación de juego ofensivo del Bohemio invita a los laterales Mens Sana, Casco y García a permanecer más tiempo en ofensiva que procurando defender al rival.

● Atlanta aún no ganó de visitante, por lo que Gimnasia debe aprovechar la localía y saber hacerse fuerte ante su gente.

● El Lobo deberá sacar chapa de la experiencia, ya que lo que más le costó al Bohemio es la adaptación a la divisional.


A TENER CUIDADO:

● Tras la salida de Alonso, el visitante jugará sin presión en el Bosque.

● Abel Soriano: el rubio delantero mojó la fecha pasada y es la cuota goleadora del Bohemio, aunque no estará su socio, su hermano Andrés, quien está lesionado.


Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G