Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-03-2008

UN EMPATE QUE SUMA

El equipo del Topo Sanguinetti sumó su segundo empate consecutivo. Esta vez fue 0 a 0 con Colón de Santa Fe.

El partido no fue bueno, pero el resultado tal vez sí. Gimnasia empató 0 a 0 con Colón y sumó su segundo partido con la valla invicta. Es cierto, también es el segundo partido sin convertir goles y allí habrá que apuntar el trabajo de la semana.

El primer tiempo fue muy impreciso y las alternativas del ataque albiazul no variaron de la gambeta de Piatti y la movilidad de Cuevas.

Gimnasia mostró solidez defensiva y buena recuperación en la mitad de la cancha, pero le faltó ser más incisivo de mitad de cancha hacia adelante. Alonso no recibió nunca en posición de gol y tal vez resida ahí la explicación de la sequía.


El complemento fue palo y palo


En el segundo tiempo ambos equipo intentaron ganar el partido, pero al mismo tiempo, desnudaron en cada ataque sus debilidades. Piarrou tuvo muchos problemas para contener los avances por sus sector, mientras que a Piatti, lo Sabaleros, no pudieron pararlo en ningún momento.

El Lobo puedo haberlo ganado con dos cabezazos de Escobar. Uno pasó cerca del palo izquierdo de Blázquez y el otro dio en la base del poste derecho y fue a parar a las manos del arquero local.

Pero también, esos ataques fueron compensados con jugadas de peligro extremo en el arco de Kletnicki. En dos oportunidades, las jugadas terminaron en el travesaño y sentenciaron que el empate era un buen resultado.

El sábado en La Plata hay que ganar frente a Olimpo. Allí sí se podrá confirmar que el punto rescatado en Santa Fe es más que valioso.


La lesión de Alonso:


El Tornado fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo por el chileno Luis Quinteros, luego de sentir una molestia en su pierna derecha. A la salida de los vestuarios, el médico del plantel, Pablo Del Compare, le comentó a este medio “Diego Alonso sólo sufrió una contractura. Aparentemente no es nada pero en la semana se confirmará”.


Síntesis del partido


Colón 0: Sebastián Blázquez; Aguilar, Ariel Garcé, Marcelo Goux; Miguel A.S. Romero, Capurro, Diego Chitzoff, Hugo Iriarte, Rodrigo Díaz; Darío Gandín y Rubén Ramírez. D.T.: Antonio Mohamed.

Gimnasia LP 0: Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro, Diego Villar; Juan Cuevas y Diego Alonso. D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Cambios: ST: 11´ César González por Iriarte (C), 19´ Juan Neira por Cuevas (G), 21´ Martín Cardetti por Díaz y César Carignano por Ramírez (C), 37´ Luis Ignacio Quinteros por Alonso (G) y 44´ Roberto Salvatierra por Villar (G).

Amonestados: Colón: Rubén Ramírez y Diego Chitzoff. Gimnasia: Diego Alonso y Diego Villar.

Árbitro: Sergio Pezzota

Reserva: Colón 1 - Gimnasia 1.


Por Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G