Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-10-2011

ASÍ LLEGA INSTITUTO

La Gloria está obligado a ganar para ponerse al menos por unas horas en la cima de la tabla. No juega Videla, una de las figuras.

El Lobo, con una situación que apremia al entrenador y al equipo en general, ya está en Córdoba esperando el duelo ante Instituto, el escolta de River en el certamen. El equipo que dirige Darío Franco tiene en 8 fechas 15 puntos y está a uno del Millonario.

Si uno repasa nombre por nombre el equipo cordobés, no hay grandes figuras ni jugadores de dilatada trayectoria, pero allí encontró el resultado el entrenador. El torneo pasado, con Claudio Vivas a la cabeza, la Gloria llevó todos jugadores de experiencia y el resultado fue otro año más en la B Nacional.

Ahora la dirigencia pensó en Franco, que hasta el momento armó un equipo luchador, que tiene gol y algunas dificultades a la hora de defenderse. Entre Paulo Dybala y Claudio Fileppi suman 7 tantos, sólo uno menos de los que marcó Gimnasia en el certamen.

La esencia de este equipo es el mediocampo, con una de las grandes figuras del certamen pasado: Ezequiel Videla. El ex San Martín de San Juan llegó a Instituto se convirtió en pieza clave, pero este cotejo no jugará ya que llegó al límite de cartones amarillos, un dato realmente alentador para el Lobo.

Hasta el momento, La Gloria está invicta en Córdoba, con dos empates, Patronato y Desamparados (el Lobo también igualó de local ante estos dos equipos) y venció a Huracán y Atlético Tucumán. Para el partido de hoy, el entrenador decidió poner línea de cuatro en el fondo, con tres volantes de contención y tres puntas, utilizando mucho a López Macri, quien sabe aprovechar muy bien la banda en la ofensiva.

La clave del equipo de Ingrao será aprovechar la presión extra que tendrán los locales, en donde el público le transmitirá esa obligación a ganar. Para este cotejo, los once que saldrán a la cancha serán: Chiarini; Damiani, Erpen, Barsottini, Canever; Gagliardi, Coronel, Fileppi; López Macri, Dybala y Lagos.


Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G