Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-10-2011

CAÍDA FUTBOLÍSTICA E INSTITUCIONAL. RENUNCIÓ INGRAO

En un pésimo presente, Gimnasia cayó 1 a 0 frente a Instituto en Córdoba. Se extiende la agonía futbolística y crece la incertidumbre en una Institución fragmentada. Renunció Osvaldo Ingrao a la conducción técnica del equipo y le dejó su mensaje al hincha. Finalizado el partido habló el presidente del Club, Héctor Delmar. En las próximas horas Pedro Troglio se convertiría en el nuevo director técnico de Gimnasia. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________


Este nuevo golpe en el Nacional B, deja a Gimnasia hundido y con un futuro incierto tanto en el aspecto deportivo como en el ámbito institucional, factor clave al momento de generar proyectos claros y que hoy vuelven a ser pura discusión y alejamientos. Con el equipo en promoción y un notorio malestar general en el Club, el sueño del ascenso comienza a formar parte del largo plazo.

La leve mejoría de Gimnasia en el transcurso de esta noche no alcanzó para salir de la crisis que atraviesa y terminó en derrota por 1 a 0 frente a Instituto en Córdoba. En un partido parejo, el equipo no pudo aprovechar algunos aciertos y con este nuevo tropiezo Osvaldo Ingrao renunció a la conducción técnica del equipo.

Estos tres puntos perdidos dejan un gusto a injusticia porque en todo momento el Lobo se plantó de igual a igual pero su falencia principal volvió a ser la nula capacidad de respuesta ante un resultado adverso.

Con el correr del primer tiempo, el planteo se consolidó gracias a la presión en campo rival. Aunque lo mejor tuvo lugar durante los quince minutos que iniciaron la segunda parte por medio de dos situaciones inmejorables que Chaves y De Blasis no pudieron concretar.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse hacia la ventaja tripera, un incómodo Instituto encontró el gol por medio de Lagos y desvaneció a Gimnasia por completo. Sin ideas ni precisión, el desenlace volvió a ser el mismo de este último tiempo: otra derrota y una nueva decepción.


INGRAO PIDIÓ PERDÓN AL HINCHA

Una vez finalizado el partido, Osvaldo Ingrao presentó su renuncia y brindó declaraciones a la prensa. En esta breve despedida, aprovechó para brindarle su mensaje al hincha: “A nivel trabajo entregué todo como profesional, me voy con la cabeza en alto pero quiero pedirles perdón”.

Además agregó: “Cuando llegué dije que iba a pelear el campeonato y no se pudo dar. Son cosas del fútbol y quiero mucho a Gimnasia”.


TAMBIÉN HABLÓ DELMAR

Según confirmó el Presidente de Gimnasia, la salida de Ingrao será de común acuerdo y no le causará un nuevo perjuicio a la Institución. Con respecto a esta situación afirmó que “es triste porque Ingrao y Carrió son buenas personas y han trabajado honestamente, han estado permanentemente atrás del plantel y han buscado armonía. Algunos refuerzos no respondieron como se esperaba y son muchos partidos que se pierden”.

Además destacó que “Ingrao es un señor, otros técnicos se quedan plantados. Dijo que siente cariño y amor por Gimnasia y que no podía irse mal” (…) “Aceptamos la renuncia”.

En cuanto a la búsqueda del nuevo entrenador aseguró que “como dirigentes tenemos la responsabilidad de buscar rápido una solución. Troglio es uno de los candidatos porque yo personalmente tengo una relación excelente (…) mientras trabajó Ingrao no hablamos con nadie porque cuidamos las normas y respetamos los códigos. Ahora tenemos que buscar. Queremos acertar, que Dios nos ayude a acertar”.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Instituto (1): 1- Julio Chiarini; 4- Raúl Damiani (Cap), 6- Osvaldo Barsottini y 2- Facundo Erpen; 8- Alejandro Gagliardi, 5- Leandro Coronel, 10- Claudio Fileppi y 3- Franco Canever; 7- Nicolás López Macri, 9- Paulo Dybala y 11- Diego Lagos. DT: Darío Franco

Suplentes: 12- Matías Vega, 13- Alejandro Rébola, 14- Lucas Bustos, 15- Hernán Encina, 16- Cristian Gaitán, 17- Marcelo Bergese y 18- Pablo Burzio.

Gimnasia (0): 1- Fernando Monetti (Cap); 4- Cristian Piarrou, 6- Lisandro Magallan, 2- Damián Macaluso y 3- Matías García; 7- Milton Casco, 5- Sergio Vittor, 8- Pablo De Blasis y 10- Jonatan Chaves; 9- Gonzalo Vargas y 11- Franco Mendoza. DT: Osvaldo Ingrao

Suplentes: 12- Yair Bonnin, 13- Oliver Benítez, 14- Mariano Viola, 15- Ignacio Oroná, 16- Nahuel Fernandes Silva, 17- Rodrigo Marangoni y 18- Líber Quiñones.

Gol: ST: 16´ Lagos (I).

Cambios: ST: 26´ Fernandes Silva por Piarrou y Quiñones por Vargas (G), 30´ Marangoni por Chaves (G), 38´ Encina por Dybala (I), 42´ Burzio por Lagos (I), 44´ Gaitán por Fileppi (I).

Amonestados: ST: 7´ Coronel (I), 23´ Casco (G), 24´ López Macri (I).

Árbitro: Alejandro Castro
Asistente 1: Horacio Herrero | Asistente 2: Ricardo Carrizo

Estadio: Juan Domingo Perón (Córdoba)

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G