Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-10-2011

OTRA NOCHE QUE QUITA EL SUEÑO

El Lobo no levanta cabeza y volvió a decepcionar a su gente con una nueva derrota. El partido también dejó otras cosas. APOSTILLAS

No para de perder: Gimnasia con la derrota de hoy acumula su cuarta derrota de manera consecutiva. No puede hacer pie en el torneo y está en caida libre. Ya consumidas casi diez fechas del certamen solo obtuvo dos victorias.

Volvió Magallán: El juvenil albiazul Lisandro Magallán volvió a la titularidad suplantando a Marcelo Goux que debió abandonar el once inicial la fecha pasada por una lesión. El joven de 19 años jugó su sexto partido como titular en la primera y forma parte de los sparrings que entrenan con la Selección nacional en Ezeiza.

Encina en el banco cordobés: El sapito Encina, ex jugador de Gimnasia, estuvo sentado en el banco de reservas de Instituto de Córdoba. El volante que hasta el semestre pasado fue parte del plantel tripero ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo. Previo al inicio del cotejo repartió saludos con sus ex compañeros.

En todos lados voy a estar: Martes, de noche, y a más de 750 km de La Plata, los hinchas triperos dijeron presente. Un grupo llegó hasta el estadio de Instituto y alentó al equipo de Ingrao en este mal momento futbolístico.

Una buena antes del partido: Éste mediodía se concretó la transferencia de los predios del Bosque a los clubes platenses. Ahora sí, el Lobo tiene las escrituras de las tierras y es una noticia para destacar. ¡A crecer!

Ocupado constantemente: Así estuvo el cuarto árbitro del partido de esta noche en Córdoba. Es que en los primeros minutos Ingrao salía del pequeño corralito para dar indicaciones y el juez se lo impedía. Además luego del gol de Lagos, los juveniles alcanzapelotas desaparecieron y por momentos hubo que obligarlos a que hagan su labor rápidamente. También en uno de los saques de arco de Instituto, de la tribuna local cayó una botella con agua y el juez suplente tuvo que indicarle al jefe de seguridad el elemento contundente que descendió de las gradas. Para una autoridad que tiene un trabajo pasivo, hoy estuvo con actividad persistentemente.

Teté dijo presente: El volante histórico del Club, Esteban "Teté" González, estuvo presente en la cancha para seguir al equipo de Ingrao. El querido ex jugador Gimnasista se está desempeñando en Belgrano de Córdoba y aprovechó para ir a ver al club de sus amores.

De Gato a Mono: Hoy, por primera vez desde el arranque, fue capitán del equipo el arquero Fernando "Mono" Monetti. El último arquero que tuvo la cinta en el brazo fue el Gastón Sessa, hasta que se produjo la llegada a la Institución del Mellizo Guillermo Barros Schelotto. Con la lesión de Marcelo Goux, el arquero tripero llevó la cinta y fue la voz de mando del Tripero.

La próxima, frente a su homónimo: Gimnasia jugará la siguiente fecha el próximo domingo frente a su homónimo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El "Lobo" del norte es el escolta del campeonato y visitará al Mens sana en el estadio del Bosque.

Ante una nueva derrota, sigue el pedido por Troglio: La gente que acompañó al Lobo en su excursión a Córdoba volvió a pedir por Pedro Troglio. Con el marcador en derrota y el desorden producido por la caida de la valla del Mono Monetti, se pudo escuchar desde la popular visitante el pedido por que el entrenador Pedro Troglio vuelva a ponerse el buzo de director técnico de Gimnasia. Con la salida de Ingrao, el presidente Delmar anunció que el DT pedido por la mayoría de los presentes en la tribuna "es uno de los candidatos indicados"

Luego de cinco años: La “Gloria” no se enfrentaba al Lobo desde el 19 de marzo de 2006 en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco de la fecha 10 del Clausura. El Tripero triunfó por 2 a 0 con goles de Jorge Cervera y Teté González. En Alta Córdoba el último juego había sido en el Apertura 2005 (1-0 con gol de Gonzalo Vargas). Esta vez no pudo ser, pero la próxima será del Lobo.

Ciclo cumplido: tras las derrotas ante Defensa y Justicia, River, Atlanta e Instituto, Osvaldo Ingrao dejó de ser el técnico de Gimnasia. El “Indio” dirigió nueve partidos de los cuales ganó dos, perdió cinco y empató dos cosechando solamente 8 de los 27 puntos disputados (29,62 % de efectividad) y dejando al Lobo con 0,888 de promedio, hundido en la zona roja de la tabla de los promedios de la B Nacional.

Árbitro principiante: En la nueva experiencia de Gimnasia en el torneo del ascenso se van conociendo nuevas cosas y, en este caso, como en el partido frente a Atlanta, el juez fue una cara nueva. Se trata de Alejandro Castro, el cual sólo dirigió dos partidos en el Torneo y hoy solamente le sacó un cartón amarillo a Milton Casco, promediando el complemento.

Vuelven por la mañana: El plantel tripero regresará a La Plata por vía aérea en horas de la mañana para arrancar los entrenamientos de cara al partido del domingo con Gimnasia de Jujuy, con horario a confirmar


Juan Ignacio Varano - Nacho Moreno

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G