Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-10-2011

TROGLIO REVOLUCIONÓ EL BOSQUE

La llegada de Pedro sacudió al mundo tripero. Hay que aprovechar este impulso para crecer en todos los aspectos. APOSTILLAS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_______________________________



Volvió Pedro, volvió el triunfo: Gimnasia volvió a ganar después de cinco fechas. El Tripero aprovechó el envión anímico que trajo la vuelta de Pedro Troglio, y consiguió un valioso triunfo en el estadio del Bosque. El Lobo venció a Gimnasia de Jujuy luego de haber empatado en dos oportunidades y haber perdido en las tres ocaciones restantes.

Pedro y el Lobo: Un día volvió Pedro Troglio al Bosque. Luego de la renuncia de Ingrao, el ex jugador y DT de Gimnasia se volvió a poner el buzo de entrenador. Su último partido en el banco tripero había sido hace cuatro años y medio, cuando el Lobo perdió frente a Banfield 1 a 0 en el Clausura 2007. La gente lo recibió con mucha algarabía, banderas y el cántico de “Pedro, Pedro” tanto cuando entró el equipo como cuando salió. Sin dudas, les dio a los jugadores una inyección anímica fundamental para salir de este momento complicado.

Después de dos años volvió a jugar con su homónimo: El Lobo volvío a jugar con Gimnasia de Jujuy y fue victoria por 1 a 0. Dos años antes, el equipo dirigido en aquel entonces por Leonardo Madelón, tambien se había llevado la victoria por 2 a 0 con goles de Chirola Romero. Éste partido fue en la 19na fecha del Clausura 2009 y con dicho triunfo el Lobo adquirió la posibilidad de jugar la recordada promoción con Atl. Rafaela. En el Bosque hay un solo Lobo, el de La Plata.

Se hizo esperar: Por fin, luego de nueve fechas de sequía, el 9 tripero debutó en la red después de su regreso al club. El último gol que había marcado el Turbo Vargas en el Lobo había sido el 6 de mayo de 2006 en Rosario, en el marco de la fecha 18 del Apertura frente a Newell´s. En ese encuentro, el uruguayo marcó de penal el primer tanto tripero y el que servía para comenzar a revertir un 0-2 en un 3-2 de visitante (Escobar y Ferreira, los otros goles).

Rojas por doquier: Las tarjetas rojas para los jugadores del Lobo se han convertido en un habitúe. Hoy le tocó a Sergio Vittor por doble amonestación por faltas infantiles y con el mismo formato a Damián Macaluso. La curiosidad es que el defensor uruguayo vio la segunda amarilla consumado el partido ya que hizo un intercambio de camisetas con un futbolista del rival. Allí, Delfino aplicó el reglamento y decidió expulsarlo. En 10 fechas, el Lobo lleva seis rojas en el torneo.

Susto en la platea: Un joven de unos 20 años sufrió una serie de convulsiones, que le generaron un ataque de epilepsia. Los médicos llegaron y lo atendieron rápidamente. Este incidente provocó que se demorara un minuto el partido ya que los que ocupaban un lugar la techada pedían la asistencia del médico del Lobo, Pablo Del Compare.

Macaluso o Vittor, esa es la cuestión: Ante las dos sanciones que dejaron a Gimnasia con un par de jugadores menos para el partido en Chubut, Troglio tendrá la posibilidad de pedir el artículo 225 de la A.F.A. por la citación de Alan Ruiz al seleccionado Sub 20. El dilema será por que jugador pedirá el beneficio de interrumpir la sanción.

Capitanía de Capurro: El volante mens sana volvió a la titularidad después de varias fechas, en las cuales, en algunas ni concentró. En el partido de hoy, Alejandro Capurro lució en su brazo la cinta de capitán. Antes habían sido Marcelo Goux (que seguro la recuperará a su regreso) y en su ausencia Monetti.

La tercera vez con el Lobo: Germán Delfino, el árbitro de turno, dirigió hoy por tercera vez a Gimnasia. Ya lo había hecho en la derrota 3 a 1 frente a Godoy Cruz en la fecha 16 del Apertura 2010 y en el triunfo 2 a 1 ante Tigre por la fecha 7 del Clausura 2011. Los tres encuentros fueron en el Juan Carmelo Zerrillo.

Conocidos en el Bosque: En las tribunas del estadio del Bosque, siguieron desde cerca las variables del partido varios ex jugadores Triperos. Lucas Castro, Nicolás Cabrera e Ignacio Fernández estuvieron presentes y apoyaron a Gimnasia en este dificil momento.

Viaje largo y sin TV: En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn sin televisación. El equipo Gimnasista deberá recorrer casi 1.300 kilómetros y los hinchas ya están preparando la movilización para dar otra muestra clara de amor por los colores. Como en cada cancha donde juegue el Lobo, Letra G estará ahí.


Nacho Moreno – Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G