Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

11-10-2011

VICTORIA EN EL BOSQUE

En la vuelta de Pedro el Lobo venció a su homónimo jujeño con gol de Turbo Vargas. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_______________________________


El retorno de Pedro Troglio dejó su primera marca: el Lobo mostró una actitud distinta y superó con justicia a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 en el Bosque.

Esta tarde el funcionamiento del equipo fue otro, Gimnasia intentó siempre buscar por afuera y consiguió en gran parte del partido complicar a su rival con centros cruzados al área. Como contrapartida de la mejoría tripera, faltó contundencia para resolver los ataques en terreno ajeno.

La primera parte se planteó de ida y vuelta, aunque el Lobo manejó mejor que su rival la tenencia de pelota. Buenas intervenciones por parte de De Blasis acompañadas siempre de los reiterados desbordes de Chaves por la banda izquierda supieron inquietar al conjunto jujeño.

El desgaste principal lo hizo Gimnasia que de a poco pudo llevar peligro al arco visitante. En este sentido, la jugada más clara de los primeros 45 minutos pasó por un cabezazo de Vittor que terminó en una buena respuesta de Crivelli.

Hacia el final de la etapa inicial Milton Casco debió ser sustituido producto de un fuerte golpe con un rival y en su lugar ingresó Liber Quiñones. Troglio decidió sumar a un delantero y recostar a De Blasis por la banda derecha, una modificación que si bien le quitó cierto protagonismo al volante en la generación de juego, resultó positiva para mantener en su campo a Gimnasia de Jujuy.

VOLVIÓ PEDRO, PERO TAMBIÉN EL TURBO

Si bien el partido se había planteado parejo, Gimnasia salió en busca de los tres puntos desde el comienzo del segundo capítulo.

El equipo de Troglio siguió intentando por afuera y buscando las espaldas de los laterales jujeños. Una buena combinación entre Vargas y Quiñones fue el primer aviso tripero, aunque el uruguayo que había ingresado en la primera parte definió desviado por encima del arco visitante.

Sin embargo, la ventaja no tardó en llegar. A los quince minutos, Gonzalo Vargas recibió la pelota en el área y definió con pierna izquierda fuerte y arriba para marcar el único gol de la tarde. Fue un desahogo lógico para el Turbo que aún no había podido convertir desde su retorno al club y un envión de confianza para el resto del equipo.

Fue así que Gimnasia comenzó a jugar más relajado aunque el sufrimiento también fue parte de la tarde: Sergio Vittor fue expulsado y el equipo se vio obligado a retrasarse en el campo para conseguir el resultado.

La seguridad de Monetti, el buen partido de Damián Macaluso (recibió la segunda amarilla terminado el partido y no estará la próxima fecha) y la constancia de los volantes en los contragolpes fueron el respaldo justo para lograr el objetivo.

Si bien quedan cosas por mejorar, el triunfo en el Bosque renueva las esperanzas y ayuda a salir del fondo a un plantel golpeado en el último tiempo. Gimnasia deberá seguir trabajando con humildad y pensar a partir de mañana en el próximo partido frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (1): 1- Fernando Monetti; 4- Cristian Piarrou, 6- Lisandro Magallan, 2- Damián Macaluso y 3- Oliver Benítez; 5- Sergio Vittor y 8- Alejandro Capurro; 7- Milton Casco, 10- Pablo De Blasis y 11- Jonatan Chaves; 9- Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio

Suplentes: 12- Yair Bonin, 13- Matías García, 14- Nahuel Fernandes Silva, 15- Dardo Miloc, 16- Rodrigo Marangoni, 17- Liber Quiñones y 18- Franco Mendoza

Gimnasia de Jujuy (0): 1- Federico Crivelli; 4- Diego Chitzoff 2- Sebastián Diaz , 6- Guillermo Franco y 3- Nicolás Minici; 8-- Pablo Saucedo, 5- Daniel Ramasco, 11-Leonardo Ferreyra y 7- Sergio Sagarzazu; 10- Jorge Luna y 9- Marcos Pirchio. DT: Salvador Ragusa

Suplentes: 12- Maximiliano Cavalotti, 13- Fabio Gimenez, 14- Víctor Soto, 15- Matías Garrido, 16- Diego Magno, 17- Gabriel Díaz y 18- Enrique Triverio

Goles: ST: 14´ Gonzalo Vargas (G)

Cambios: PT: 37´ Liber Quiñones por Milton Casco (G). ST: 17´ Gabriel Diaz por Pablo Saucedo (GJ); 26´ Diego Magno por Jorge Luna (GJ); 31´ Enrique Triverio por Diego Chitzoff (GJ); 32´ Franco Mendoza por Gonzalo Vargas (G); 36´ Matías García por Oliver Benítez (G)

Amonestados: PT: 42´ Vittor (G). ST: 4´ Ramasco (GJ); 36´ Chitzoff (GJ), 42´ Ferreyra (GJ)

Expulsados: ST: 39´ Vittor (G), 48´ Franco (GJ) y Macaluso (G), una vez finalizado el encuentro por intercambiar la camiseta con un rival dentro del campo.

Incidencias: Una vez finalizado el partido fue amonestado Damian Macaluso (G) por intercambiar la camiseta con un rival, por tal motivo fue expulsado por doble amonestación.

Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Sergio Zoratti | Asistente 2: Mariano Belinco

Estadio: Juan Carmelo Zerillo




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G