Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-10-2011

“EL AMOR NO SABE DE CATEGORÍAS”

El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio se mostró feliz pero cauto luego del gran triunfo en Madryn. Conferencia de prensa.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________


El flamante entrenador de Gimnasia, Pedro Antonio Troglio dialogó en conferencia de prensa luego del partido y como siempre erizó la piel de los hinchas que si bien entienden que hay que mantener la calma y seguir trabajando, se da la licencia de llorar de emoción en situaciones tan pequeñas como un triunfo a un equipo chico jugando en la segunda división. Gimnasia es así y por eso lo elegimos como forma de vida.

“El amor no sabe de categorías y el corazón no sabe de razones. Estoy feliz por donde me toca estar”, afirmó Pedro para concluir la conferencia de prensa, con sus característicos ojos llorosos luego de un partido muy complicado pero de resolución ideal.

Al momento de analizar las acciones, el DT aseguró que “no creo que haya sido un partido tan brillante, pero lo importante es que no sufrimos tanto e hicimos los méritos para ganarlo” y agregó “hacía mucho que Gimnasia no ganaba dos partidos seguidos. Ahora hay 15 días para seguir trabajando y mejorando ya que hay mucho por delante”, continuó.

“Pudimos contenerlos de entrada y así fuimos trabajando para ganar el partido. En el segundo tiempo no sufrimos demasiado y eso, entre otras cosas, se dio por el ingreso de Vizcarra, que nos dio presencia adelante y complicó a la defensa local”, explicó Pedro, para luego afirmar que “la próxima vez tenemos que estar preparados para cerrar los partidos y no sufrir tanto. Hoy tuvimos las chances pero no las concretamos”.

“Lo que nos levanta son las victorias. Más allá de cómo se ganó lo importante era ganar para levantar el ánimo de la gente y el nuestro. Esto nos posibilita trabajar con tranquilidad como le estamos haciendo desde que llegamos. Tengo la suerte de ser un referente en este Club y eso ayuda para que se trabaje bien ya que la gente está contenta".

A su vez, Troglio analizó el presente de la divisional y remarcó “hago hincapié en el compromiso táctico de todos los jugadores, más en una categoría como el Nacional B donde ningún equipo gana gracias a un solo jugador. Es todo muy parejo y se necesita compromiso táctico. El equipo que sea un equipo va a ser el que ascienda a primera división. Eso es lo que estamos intentando conseguir. El fútbol es para los equipos, no para las individualidades”.

Por último, el entrenador albiazul destacó las actuaciones de varios jugadores, remarcó que el nivel general “fue bueno” y específicamente resaltó que Damián Marangoni “le aporta buen manejo de pelota al equipo en una divisional muy fuerte y eso es fundamental”.

Por último, Troglio se mostró sorprendido y agradeció “a la gente de Madryn por ser la primera vez en mi vida que me aplaude una tribuna visitante. Me hizo sentir muy bien”, concluyó.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G