Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-10-2011

VARGAS SE PERDERÍA EL PRÓXIMO PARTIDO

Los dirigidos por Pedro Troglio trabajaron doble turno en Estancia Chica. Una mala noticia para el Lobo: Gonzalo Vargas debió abandonar el entrenamiento y quedaría afuera del compromiso con Boca Unidos. El médico del plantel, Pablo Del Compare, habló con Letra G Radio y brindó detalles acerca del contratiempo físico del uruguayo. Foto: Prensa Gimnasia

Trabajos físicos y de fútbol reducido predominaron en la mañana de Abasto en la preparación para el partido, por ahora lejano, ante Boca Unidos del Sábado 29. En este tiempo el técnico despejará las dudas que pueda llegar a tener, y para ello comenzará llevando a cabo una práctica formal de fútbol durante la tarde.

En un principio, el grupo realizó intensos movimientos aeróbicos indicados por el profe Pablo Martín en la zona de la Casona. En ellos se pudo ver trabajar con total normalidad a Marcelo Goux y Pablo Bangardino, que recuperados de sus respectivas lesiones estarán a las órdenes de Troglio para el próximo encuentro.

En la segunda tanda del entrenamiento matutino, el cuerpo técnico dividió al plantel ordenando trabajos futbolísticos en espacios reducidos.


POR LA TARDE UNA MALA NOTICIA

La jornada tripera continuó a partir de las 15:30 en Abasto y Troglio dispuso de trabajos tácticos. Sin embargo el dato saliente lo dio Gonzalo Vargas que debió abandonar el entrenamiento producto de una molestia muscular en el muslo de la pierna derecha.

En este sentido, Pablo Del Compare, médico del Lobo, habló con Letra G Radio y fue tajante al respecto "cualquiera de las lesiones que pueda tener deja muy comprometida la presencia de Vargas contra Boca Unidos".

Mañana jueves el jugador se realizará los estudios correspondientes y se determinará el grado de la lesión.


ROMEA EN LA CUENTA REGRESIVA

Una de las buenas noticas de la jornada para el Lobo fue la inclusión en la parte física de Joaquín Romea luego de la lesión. El juvenil se movió a la par de sus compañeros con total normalidad. Cabe recordar que el delantero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 29 de abril en un partido de reserva frente a Newell´s.

Gonzalo Choy y Emiliano Méndez, también lesionados dentro del plantel, continúan con su rehabilitación al igual que Leandro Sapetti. El lateral viene de sufrir la misma lesión que Romea, con la salvedad de que se trata de la rodilla derecha.


ARTICULO 225

La posibilidad de mantener a Damián Macaluso dentro de la formación titular mediante el Artículo 225 por la convocatoria de Alan Ruiz seguirá abierta. En caso de no ser utilizado por Troglio, no se cumplirá la fecha de suspensión por la roja vista ante Gimnasia de Jujuy ya que el artículo permanece utilizable hasta el regreso del juvenil.

El artículo puede ser utilizado con cualquier jugador que no posea una habilitación para jugar. En el caso del Lobo, el uruguayo es el único que se encuentra en esa situación. La duda tiene que ver con que Marcelo Goux estará en condiciones, por lo que el entrenador deberá definir si junta a los dos zagueros más experimentados del plantel o mantiene a Lisandro Magallán.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G