Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-10-2011

VIENE DE GOLEAR

Boca Unidos llega envalentonado y en un lugar privilegiado en la tabla de posiciones. Fortalezas y debilidades del rival tripero.

Como viene sucediendo últimamente, los equipos a los que tiene que enfrentar Gimnasia han ganado en su última presentación y Boca Unidos de Corrientes no es la excepción: la fecha pasada goleó a Defensa y Justicia 4-1. Con ese resultado, los dirigidos por Luis Medero y Claudio Marini se ubicaron en zona de promoción para ascender, a cuatro unidades del líder River.

Antes de que comience el certamen, los correntinos tenían un equipo que prometía y hasta el momento no han desilusionando. La incorporación de jugadores de dilatada trayectoria (Gastón Sessa, Nahuel Fioretto) sumado a los delanteros (Aldo Visconti y Cristian Núñez) que pudo lograr mantener en su plantel, han hecho de este conjunto, un equipo a temer.

Jugadas 11 fechas, los correntinos son el equipo más goleador del certamen junto a River, con 21 tantos, aportados en su gran mayoría por su dupla en la ofensiva: Cristian Núñez y el recordado Aldo Visconti, quien le convirtiera justamente los tres goles de Atlético Rafaela al ahora arquero de su equipo, Gastón Sessa, en la ciudad santafesina en 2009.

En lo que va del certamen, el equipo correntino cayó sólo dos veces, una de local ante Rosario Central y otra de visitante ante Deportivo Merlo, pero actualmente lleva una racha positiva de cuatro partidos sin conocer la derrota, habiendo convertido en esos 360 minutos 10 tantos. En los últimos dos cotejos fuera de su casa marcó tres tantos en cada partido y en total acumulan 11 goles más que el Lobo en lo que va del torneo.

Sin lugar a dudas que su ofensiva es lo más temible, aunque también es cierto que su defensa no es de las más sólidas y en sólo tres ocasiones logró mantener su valla invicta. En total el arco defendido por Sessa recibió 12 goles, dos más de los que hasta el momento recibió Fernando Monetti en el arco Tripero.

Para visitar al Lobo en el Bosque, la dupla técnica decidió repetir el equipo que goleó la semana pasada. De esta manera, los once que buscarán seguir sumando serán: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Leonardo Baroni y Cristian Devallis; Alexis Danelón, Nahuel Fioretto, Jonathan Benítez y Gonzalo Ríos; Aldo Visconti y Cristian Núñez.

En el banco de los relevos, se destaca la vuelta de José Manuel Babak, tras un mes de inactividad, y en este sentido estarán sentados esperando su oportunidad, Cristian Mazzón, Pablo De Munner, Oscar Ayala, Oscar Gómez, José Manuel Babak, Elvio Fredrich (Ex Gimnasia) y Guillermo Tambussi.


Para aprovechar:

● El plus motivacional que tiene Gimnasia, con la posibilidad de ponerse en un lugar expectante para el ascenso.

● Los correntinos buscan ser protagonistas, algo que al Lobo lo beneficia, ya que tendrá espacios para jugar.


A tener cuidado:

● Sus delanteros Núñez y Visconti vienen derecho con la red y tanto a través del juego aéreo, como por el piso llegan al gol.

● La pelota parada es uno de los fuertes de los correntinos en donde llegan con mucha gente especializada al área.



Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G