Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-10-2011

LA FIGURA: FERNANDES SILVA

En una tarde de rendimientos regulares, el pibe fue lo más peligroso que mostró el Lobo. Buenos rendimientos de García y Vizcarra. PUNTAJES.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_______________________________


Fernando Monetti (5): No tuvo mucha participación en el juego, porque Boca Unidos se acercó muy poco a su área. En el gol quedó descolocado luego de que la pelota le rebotara a Macaluso. Nada que hacer.

Cristian Piarrou (5): Se dedicó a la marca y casi no pasó al ataque. Siempre intentó salir jugando y cuando no le quedaba otra la reventó. Buena tarea. De a poco se va asentando.

Marcelo Goux (4): Defendió con limitaciones. En el gol que le anularon a la visita, despejó débilmente la pelota y se la cedió a Núñez. Se lo vio algo lento y fuera de tiempo. Lo suyo es la voz de mando y el despeje en cualquier circunstancia.

Damián Macaluso (5): En general se lo vio seguro, con garra y sacrificio en el fondo, casi siempre ganando ante sus adversarios. Convirtió en contra en el gol de la visita, luego de intentar cerrarle el ángulo a Visconti.

Milton Casco (4): No fue su mejor tarde. Ubicado como lateral por izquierda no tuvo muchas oportunidades de mandarse al ataque, y las pocas veces que lo hizo terminó perdiendo la pelota. Da la sensación que se desperdicia mucho de su potencial ubicándolo como lateral. En el gol de Boca Unidos no pudo despejar de cabeza y la pelota le quedó a Visconti.

Pablo De Blasis (5): Fue el eje del equipo. Colaboró en la parte baja de la mitad de la cancha y salió siempre con pelota dominada rápidamente. De tres cuartos en adelante fue el conductor de Gimnasia y varias veces merodeó el área con cierto peligro. Se fue lesionado en el complemento, justo en el mejor momento del Lobo.

Sergio Vittor (5): Trabajó mucho en el mediocampo, recuperando y sobre todo manejando la pelota y abriendo la cancha con criterio. Ganó y perdió en la lucha del medio. Se fue reemplazado en el complemento. Buena labor.

Alejandro Capurro (4): Algo impreciso y bastante errático en los pases. Cuando intentó la individual generalmente no se salió. Su tarea mejoró en el segundo tiempo, pero aún está lejos de su mejor nivel.

Jonathan Chaves (-): Había llegado al fondo alguna que otra vez en los primeros minutos, pero debió retirarse por una lesión que lo marginará 5 meses.

Nahuel Fernandes Silva (7): Se lo notó con entusiasmo, siempre mostrándose y moviéndose por todo el frente de ataque. En el complemento se vio lo mejor de él cuando sacó provecho de su habilidad y velocidad para ser el arma más peligrosa del Lobo. Siempre intentó jugar por abajo y complicó a los defensores rivales cuando hizo la individual.

José Vizcarra (6): Muy participativo. Siempre se mostró, buscó espacios y colaboró en el medio. En el segundo tiempo desperdició una situación de gol inmejorable dentro del área, cuando quedó mano a mano con Sessa y tardó en definir. Después se reivindicó con un tremendo golazo, pero Gimnasia ya estaba abajo en el marcador. Quizas esa primera jugada hubiera cambiado la historia. Igual el Chino cumplió.


INGRESARON

Ariel García (6): Ingresó por Chaves y cumplió con creces. Se ubicó como volante por izquierda y fue un dolor de cabeza para los jugadores visitantes en ese sector. Llegó al fondo con pelota dominada cuando se lo propuso, aprovechando su velocidad y demostrando que puede ganar en el uno contra uno.

Líber Quiñones (3): No inquietó en ningún momento. Cada presentación suya pasa desapercibida porque nunca encuentra la pelota. Sigue en deuda con el Lobo.

Rodrigo Marangoni (-): Ingresó en el tramo final. Se hizo cargo de las pelotas paradas y aportó en la creación de juego con efiacia.


EL DT y EL ÁRBITRO

Pedro Troglio (bien): Mantuvo el esquema del segundo tiempo ante Brown de Puerto Madryn. Con la baja obligada de Vargas, mandó al pibe Fernandes Silva al terreno de juego. Decidió optar por la vuelta de Goux cuando Magallán había tenido buenas actuaciones y a Gimnasia hacía dos partidos que no le marcaban goles. Con la lesión de Chaves se le desbarató un poco el plan, más allá de la buena labor del pibe García, al que colocó como volante en vez de darle esa función a un Milton Casco desdibujado como lateral. Gimnasia dominó el trámite del cotejo pero no pudo quebrantar a la defensa visitante. En el complemento el Lobo salió mejor pero un error defensivo le permitió a los visitantes ponerse en ventaja sin merecerlo. Troglio hizo bien los cambios y mandó al equipo para adelante, pero no alcanzó. De Blasis se fue lesionado en el mejor momento de Gimnasia, y luego la gran actuación de Sessa le ahogó el triunfo al Lobo.

Alejandro Toia (bien): Pitó correctamente. Más allá de algunos fallos discutibles, su actuación no incidió en el marcador final.


Aguistín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G