Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

06-11-2011

FIESTA EN CASANOVA

Además del buen triunfo del Lobo, el partido con Almirante dejó otras cosas. Conmovedor apoyo tripero. APOSTILLAS

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
___________________________


Pedro y el envión anímico: Con la llegada de Troglio al Lobo, Gimnasia recobró las fuerzas de cara al máximo objetivo que es ascender en 2012. Con su arribo en la institución dio un golpe de timón y pudo cambiar la mentalidad. Esto se ve reflejado en los números ya que se mantiene invicto con tres partidos ganados y uno empatado. ¡Que siga la racha!

El peor anfitrión III: Cada vez que algún equipo inaugura la infraestructura de su estadio no es recomendable invitar a Gimnasia. Ya pasó con Boca en 1996 cuando estrenó sus nuevos palcos y el Lobo lo derrotó con una goleada al igual que este año frente a Chacarita cuando puso sus torres de iluminación. Esta vez Almirante Brown inauguró sus cabinas de transmisión y el Lobo se vino con un triunfo de Isidro Casanova. Sin dudas, el peor anfitrión.

Para los memoriosos: Gimnasia ganó de visitante dos partidos seguidos y es noticia por la cantidad de partidos que pasaron sin poder lograrlo. Esa racha sucedió en el 2006 en las fechas 16 ante Tiro Federal de Rosario y 18 frente a Newell´s con triunfos 2 a 0 y 3 a 2 respectivamente. Con las victorias en Madryn y en Casanova el Lobo pudo romper con este dato estadístico. La curiosidad es que en aquellos dos encuentros Pedro Troglio también era el DT tripero.

Un tiempo después: 27 años y un mes pasaron exactamente para que el tripero se vuelva a ver la cara con Almirante Brown. El último partido fue en el Bosque, en el marco de la fecha 36 del torneo de la Primera B y Gimnasia derrotó a la Fragata por 1 a 0 con gol de Osvaldo Ingrao. Con el triunfazo de hoy, el Lobo pasa arriba el historial.

La maldición de los penales: Desde hace un tiempo a esta parte Gimnasia ha tenido serios problemas a la hora de ejecutar desde los doce pasos. Hoy falló el Chino Vizcarra y el Turbo Vargas corrió la misma suerte frente a River. El último en convertir fue el Mellizo Guillermo contra Boca en la última fecha del Clausura 2011.

Amarillas para todos: El árbitro del partido, Maximiliano Stevenot fue muy severo a la hora de juzgar y repartió amonestaciones a muchos de los jugadores. En el Lobo le sacó cartón amarillo a Dardo Miloc, Marcelo Goux, el Mono Monetti, Lisandro Magallán y Matías García quien llega a la cuarta y deberá cuidarse de cara a lo que viene.

A todas partes: La hinchada del Lobo sigue dando enormes muestras de amor por el Club. Aún sin estar en el pelotón de arriba, la gente del Lobo se moviliza a donde el fixture demande. El estadio de La Fragata se llenó de hinchas triperos que dieron un marco espectacular al mediodia del domingo.

Lesiones son temores: Una vez más, como desde hace varias fechas, un jugador de Gimnasia sale lesionado. Ésta vez fue el turno de Milton Casco quien debió ser reemplazado por Vittor promediando la segunda mitad. En un principio sería un golpe fuerte, pero las lesiones llueven y van...

Alan Ruiz volvió al primer equipo: Después de la presencia del juvenil volante tripero en los Panamericanos de Guadalajara, Alan Ruiz volvió a jugar para Gimnasia. Esta vez fue como titular como su última presentación frente a River en la cual se fue expulsado.

El Lobo aulló en la Fragata: El conjunto dirigido por Pedro Troglio se llevó tres puntos de uno de los recintos más duros del Tornero Nacional. En él, Almirante Brown había obtenido 5 victorias sobre 6 partidos disputados en el certamen.

Al ritmo de Pedro: Una vez finalizado el partido y desatada la fiesta en la tribuna visitante, la parcialidad de Gimnasia comenzó el retorno a la ciudad. La gente del Lobo abandonó el estadio al ritmo de "Pedrooo, Pedrooo.." agradeciendo el cambio de cara que dio la llegada del ex jugador como DT.

El reconocimiento del Capitán: Ya con el partido culminado, Goux hizo declaraciones y no se olvidó de sus compañeros que a lo largo del torneo fueron siendo bajas por distintas lesiones. Saludable postura del capitán tripero que recalca la unión que fue adquiriendo el plantel con el correr de las fechas.



Nacho Moreno - Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G