Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-04-2008

UN ESQUEMA MÁS OFENSIVO

Recuperado de su molestia en el gemelo derecho, es una certeza que el Tornado estará entre los once frente a Olimpo. A su vez, necesitado de un triunfo, el Topo piensa en parar un sistema táctico más ofensivo. El partido va el domingo a las 14 hs. con el arbitraje de Gustavo Bassi.

Hay que ganar y eso está claro. Por tal motivo, el DT Guillermo Sanguinetti apostará este domingo a acorralar al rival en su arco haciendo hincapié en la tenencia del balón, como punto de partida del dominio que pretenderá tener Gimnasia.

La duda que circulaba en la semana respecto de la inclusión de Alonso, va quedando dilucidada. Es que el Tornado, poco a poco, se va integrando al trabajo cotidiano de sus compañeros y se va postulando como un titular más en el partido con los bahienses.

A su vez, el técnico albiazul no se conforma con la presencia del uruguayo, de modo que intentará fortalecer el circuito de fútbol para que al delantero le lleguen más situaciones de gol.

Para esto, el Topo está pensando en realizar una modificación al esquema táctico que viene utilizando. El 4-4-2 podría cambiar por un 4-3-1-2. Sacando un volante de contención para incorporar uno a la línea de creación. Allí se puede realizar una variante de nombres o sólo de posiciones.

Si el cambio que pretende el técnico es de nombres, existe la posibilidad de que Neira vuelva al equipo titular y Cuevas funcione como enganche, formando el tridente Cuevas-Neira-Alonso. Aquí debería salir un jugador de la línea de volantes.

Pero también se puede optar por mantener el mismo equipo y realizar cambios de posiciones. De esa manera, Villar puede ocupar la posición de enganche, dejando a Piatti, Escobar y Yedro en el medio y formando, al mismo tiempo el trío Villar-Cuevas-Alonso. Aquí habría que prever lo desprotegido que puede quedar el sector izquierdo ya que debería cerrar Yedro y hacerle los relevos a los ataques de Domínguez.

En fin, todo está por verse. Lo cierto es que mañana habrá práctica de fútbol y allí pueden quedar resueltas las dudas que se están presentando.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G