Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-11-2011

HERMOSA TARDE EN EL BOSQUE

El Lobo no pudo ganar pero el partido también dejó otros condimentos. El pueblo tripero volvió a copar el Bosque. APOSTILLAS

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
___________________________________


El regreso del Turbo: Gonzalo Vargas volvió a ser de la partida desde su lesión que lo dejó afuera por dos fechas, ante Boca Unidos y Almirante Brown. El goleador uruguayo ingresó al comienzo de la segunda parte en reemplazo de Matías García y formó dupla de ataque con Vizcarra.

Goleada de la Reserva: En la antesala del encuentro principal entre la Primera de Gimnasia e Independiente de Rivadavia de Mendoza, se vieron las caras las Reservas de ambas Instituciones. Los juveniles del Lobo golearon 4 a 0 con goles de Federico Ruiz (penal), Castro, Mazzolatti y Alustiza. Por otra parte, Ruiz se fue expulsado y el conjunto dirigido por el Yagui Fernández terminó el cotejo con 10 jugadores.

Un equipo del semillero: Los juveniles de Gimnasia siguen dando talentos y queda en claro que ésta debe ser una de las áreas más importantes en las cuales trabajar. En el partido de hoy, 8 de los 11 jugadores que saltaron a la cancha provienen de las inferiores del Club. Es fundamental crecer en esta materia, marcaría un progreso patrimonial e institucional.

Otra vez sin televisación: Por segunda vez en el torneo, el partido de Gimnasia no fue televisado. Su antecedente fue en el triunfo ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. Los simpatizantes que no pudieron concurrir al Estadio del Bosque tuvieron que conformarse con seguirlo vía radio.

A falta de TV: Debido a que el Fútbol para Todos decidió no transmitir el partido de Gimnasia, en Letra G improvisamos una cámara para acercarle imágenes a la gente vía web. No fue lo ideal ni tampoco algo lujoso. Pero al menos, parte de los triperos del interior pudieron estar un poco más cerca de nuestro querido Lobo.

Cambió la suerte: Después de muchos partidos el Lobo no tuvo que realizar cambios producto de lesiones o golpes fuertes. Una buena en una tarde donde la suerte no estuvo del lado de Gimnasia.

Cara conocida: En el conjunto mendocino estaba como uno de los volantes centrales René Lima. El mediocampista tuvo su paso en el Lobo sin pena ni gloria en el Apertura 2008 y llegó junto a Messera, Sosa, Teté, Chirola Romero, Sessa y Niell, entre otros.

El karma de los penales: Es increíble la suerte que corre Gimnasia a la hora de ejecutar desde los doce pasos. Vizcarra había fallado contra Almirante Brown la fecha pasada y hoy se tuvo confianza para tomar revancha, pero volvió a errar. Antes le había pasado a Vargas frente a River. ¡La tercera será la vencida, Chino!

El tercero en la historia: con el encuentro de esta tarde, se formalizó el tercer choque entre triperos y leprosos en la era profesional. Ya lo habían hecho en el Campeonato de Nacional de 1977 por el grupo A, los partidos de ida y vuelta finalizaron 1 a 1. Con el empate de hoy, todo sigue parejo.

Pedro pudo repetir: El Lobo pudo volver a poner los mismos once jugadores y eso es noticia. Las lesiones y los expulsados le jugaron una mala pasada tanto a Ingrao como a Troglio para poder reiterar la alineación. El "Indio" lo pudo hacer cuando repitió vs Desamparados los mismos que con Chacarita. Hoy Pedro decidió optar por la frase "equipo que gana no se toca" y puso idénticos futbolistas que en Casanova.

Se acostumbró a no perder: Desde que Troglio se hizo cargo del Lobo, su equipo no perdió y suma poco a poco. De los cinco partidos dirigidos rescató tres triunfos (dos de visitante) y dos empates por lo que lleva un total de 11 puntos conseguidos de 15 jugados.

Valla cerrada: El Mono Monetti recibe pocos goles y eso ayuda a que Gimnasia gane. De los últimos cinco partidos le convirtieron una sola vez ante Boca Unidos y, con 11 tantos en contra, es uno de los arqueros menos goleados del Nacional B.


Nacho Moreno - Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G