Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-11-2011

EL KARMA DE LOS PENALES

En los últimos cinco años Gimnasia falló más del 50 por ciento de los penales ejecutados. Mala suerte o falta de práctica.

A lo largo de estos últimos cinco años, Gimnasia ha fallado más de la mitad de los tiros desde los doce pasos. Parece que la suerte no lo acompaña cuando tiene la posibilidad de anotar cara a cara con el arquero rival.

Tomando como parámetro los anteriores diez torneos, los números demuestran que el Lobo está flojo a la hora de ejecutar la pena máxima. De los últimos 17 penales a favor, solo convirtió 8 y despilfarró 9, por lo que el promedio de error supera el 50%.

En el 2007, el Lobo tuvo cuatro penales a favor, de los cuales convirtió dos y falló dos. Los que no acertaron fueron Santiago Silva contra Lanús en el Clausura (0-1) y Germán Herrera en el clásico de la ciudad donde Gimnasia perdió por la mínima en el Apertura.

En el Clausura del siguiente año tuvo tres penales y sólo marcó uno. Los que marraron fueron el Tornado Alonso vs Olimpo (triunfo 4-2) y Federico Domínguez ante Estudiantes (derrota 2-1). Ambos partidos fueron en el Estadio Ciudad de La Plata. El que marcó el único fue el propio Domínguez en la derrota 2 a 1 con San Lorenzo. En el Apertura tuvo un solo tiro desde los doce pasos y lo marcó Messera frente a Godoy Cruz en el Bosque.

En el 2009, el conjunto tripero sumó un penal por torneo y ambos fueron adentro. Vizcarra en el Clausura cuando Gimnasia le ganó 2-0 a Tigre y Juan Cuevas en el Apertura en el empate 2-2 vs River en el Monumental.

En el primer semestre del 2010 el Lobo tuvo sólo dos oportunidades y ambas fueron desperdiciadas. Rubén Maldonado frente a Banfield (2-3 en el Florencio Sola) y Denis Stracqualursi en el clásico (victoria 3-1 en 60 y 118) fueron los que fallaron. En la segunda parte del año el Lobo no tuvo penales a favor.

En este 2011 el Tripero convirtió los dos que tuvo en la etapa de primera división: Neira a San Lorenzo en la primer fecha y Guillermo Barros Schelotto a Boca en la última. Pero sin dudas, en la etapa del Nacional B, Gimnasia no corrió con esa suerte: falló todos. José Vizcarra en dos fechas consecutivas como fueron Almirante Brown e Independiente Rivadavia y el Turbo Vargas en el estadio de San Lorenzo con River Plate.

A estudiar el código penal. A seguir practicando en Estancia Chica. La próxima será la vencida.


Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G