Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

16-11-2011

“HOY ES POSIBLE EL ASCENSO”

En una entrevista con Letra G Radio, Gonzalo Vargas habló su regreso, el nivel del campeonato y la realidad institucional del Lobo.

Desde su partida de Gimnasia en 2006, muchas cosas pasaron en un Club que hoy lo recibe con otro presente. El uruguayo Gonzalo Vargas, símbolo de aquel equipo de Troglio que logró el subcampeonato, hoy atraviesa una nueva etapa en el Lobo con otros desafíos que los asume desde la experiencia y como referente de este plantel que buscará el ascenso.

Recuperado de la lesión que lo marginó de la titularidad en estas últimas fechas, el Turbo, dialogó en exclusiva con Letra G en el aire de 221 Radio. A continuación los conceptos más importantes de la entrevista con el delantero tripero.

EL REGRESO: "Tenía ganas de volver, se había hablado el hecho de la vuelta pero había firmado por tres años en Atlas de México. No salí ganando en el tema económico pero hice todo lo posible para volver acá (…) Era lo que mas quería y jamás lo tuve que pensar".

PEDRO TROGLIO: "Tuve la oportunidad de tenerlo en mi primera etapa y cuando volví, en Argentinos. Lo tengo por tercera vez como técnico y la verdad es que es un aliciente importante para mí. Sé que tengo que dar el máximo. El hecho de conocerlo hace que me tenga que matar para estar. Pude responder a la confianza que me dio, estuve en una racha negativa en cuanto a los goles. Los últimos tantos me dieron la confianza para ser titular".

EL CAMPEONATO: "Es más difícil de lo que todos esperábamos, ya se hablaba de eso pero ahora lo estamos experimentando. Veo el torneo muy competitivo, muy parejo. Tiene las miradas encima mucho más que otros años por los equipos que conformamos la segunda divisional. Pero es un torneo muy duro, se plantean partidos muy cerrados".

OBJETIVO ASCENSO: "El objetivo siempre está y va a seguir estando. Hoy lo vemos más posible. Tenemos confianza y pensamos en sumar de a tres para estar arriba, es diferente la expectativa que tenemos hoy".

LOS PUNTOS PERDIDOS: "Los partidos que empatamos de local es porque no hemos estado precisos. Creo que lo importante ha sido no perderlos. De visitante fuimos inteligentes y hemos idos a jugar con confianza y humildad. Dejando la vida y siendo ordenados. Hemos hecho un clic por el hecho de haber cambiado de técnico, tenemos otra mentalidad para trabajar los partidos".

EL DISTINTO: "Hay un grupo parejo, no tenemos alguien que sobresalga aunque hay muchos jugadores. Gonzalo Choy me causó muy buena impresión. Tiene algo distinto, tranquilidad, manejo de pelota y es buen definidor. Si tuviera que elegir me quedo con Choy. A Pablo De Blasis no lo conocía y me causo muy buena impresión también, estaba haciendo un torneo muy bueno antes de la lesión. Si tiene continuidad va a ser un jugador importante para el futuro".

OTRA REALIDAD INSTITUCIONAL: "Uno sabe que las cosas si a la larga no se hacen bien, puede pasar lo que pasó. Esto viene de varios años y llega un momento en que el Club se cae y termina pasando algo como el descenso. Es una acumulación a lo largo de las campañas y de la parte dirigencial. Todos hemos sido responsables. Estuve en una situación muy distinta a la actualidad".

¿Y SI VUELVE CABRERA?: "Me encantaría volver a jugar con Cabrera, es un gran jugador y gran persona. Teníamos una excelente relación. Era impresionante cuando agarraba la pelota de mitad de cancha hacia delante".

LOS URUGUAYOS DEL PLANTEL: "Estamos muy bien integrados, nos recibieron bárbaro. Hay un plantel excelente en cuanto a la calidad de personas, me siento como en mi casa. En un grupo no pueden ser todos amigos pero nos llevamos muy bien día a día. Nos juntamos a tomar mate y a charlar antes de la práctica".



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G