Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-11-2011

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

A pesar del día y el horario laboral 3000 triperos coparon el Sur. Clima electoral, leves incidentes, novedades del plantel. APOSTILLAS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________


Aliento incondicional: La parcialidad tripera copó la cabecera inferior visitante que le adjudicó Quilmes, dirigiéndose por la autopista en una caravana con mucho calor y color. Los hinchas del Lobo no pararon de alentar y en los momentos mas complicados el alarido del “¡Dale Lo!” bajaba al campo de juego.

Incidente a la salida: Cuando se retiraban los micros que trasladaron a los hinchas, los efectivos policiales comenzaron a empujar a algunos rezagados y allí se dio una serie de inconvenientes que terminaron con los palazos de los uniformados hacia uno de los micros. El resultado: dos personas levemente heridas producto del estallido de los vidrios. Otra vez la policía le da iniciativa a la violencia.

Clima electoral: Antes de comenzar el partido, en las inmediaciones del estadio, se repartieron algunos volantes y muchos hinchas conversaron acerca de las elecciones de renovación parcial de autoridades que se viene en el Club el próximo 26 de noviembre. “Mujeres del Alma” es el nombre de la lista alternativa al oficialismo actual.

Malditas lesiones: Una vez más, y como sucedió a lo largo de todo el torneo, un jugador de Gimnasia debió salir por una lesión. Ésta vez fue Alejandro Capurro con un posible desgarro. Durante la semana se harán los exámenes pertinentes.

Perdió después de varios encuentros: Los locales vencieron a Gimnasia después de siete encuentros sin triunfos. Aquella vez, por el Clausura 2004, Quilmes derrotó a Gimnasia por 1 a 0 con gol de Silvio Carrario.

Oso cervecero: Un ex defensor tripero vistió la camiseta de Quilmes esta tarde en el Estadio Centenario. Ariel Aguero, quien se desempeñó su labor en las temporadas comprendidas entre el año 2008 y 2011 fue de la partida. El Oso dejó un gran recuerdo entre la parcialidad Gimnasista, con la distinción de aquel agónico triunfo frente a Rafaela por 3 a 0 donde jugó como único defensor el final del partido.

Chirola Out: Otro tripero que forma parte del plantel de Quilmes pero que no estuvo fue Chirola Romero. El volante no pudo formar parte de la delegación que enfrentó a Gimnasia debido a que estuvo desafectado por la expulsión recibida la fecha anterior.

Retorno para Choy: El oriental volante Gimnasista volvió a jugar después de superar la lesión que lo mantuvo al margen varias fechas. Choy González había sufrido una distensión del ligamento externo de la pierna izquierda en el partido que el Tripero cayó derrotado ante Defensa y Justicia.

Antecedente con empate: El último partido en el que ambas Instituciones se vieron las caras fue en el Clausura 2011. Aquel partido se selló una igualdad 2 a 2 y los goles Triperos fueron del Pata Castro, hoy en Racing, y Claudio Graf, actualmente en San Martín de SJ.

Turbo titular: Gonzalo Vargas volvió a la titularidad desde su lesión en reemplazo de Alan Ruiz. El Turbo sin precisión durante el partido, fue sustituido por Choy González promediando el segundo tiempo.

Otra semana con bajas: El equipo de Pedro Troglio deberá afrontar la semana con una baja segura, la de Dardo Miloc quien fue expulsado. Por otro lado, deberá verse el nivel de la lesión de Alejandro Capurro de cara al partido que el Mens sana enfrentará a Deportivo Merlo.

Se perdió el invicto de Troglio: Con la derrota de esta tarde-noche, el Lobo terminó con la racha positiva de la mano de Pedro. Había ganado frente a Almirante Brown, Guillermo Brown y Gimnasia de Jujuy y empató ante Boca Unidos e Independiente Rivadavia. El último que perdió el Tripero fue el 4 de octubre en Alta Córdoba vs Instituto por 1 a 0.

El primero del Chino: Sergio Vittor entró a los 12 del primer tiempo por la lesión de Capurro y a los 2´ del complemento después de un córner de Matías García y el error del arquero y uno de los defensores pudo aprovechar y anotar el primer gol con la casaca albiazul.

Una semana agitada: Se viene una semana atípica porque después del partido ante Deportivo Merlo del viernes, si desde la AFA lo mantienen, el Lobo de debutará en la Copa Argentina frente a Desamparados, por ahora el miércoles 30 de noviembre en la provincia de San Juan.


Juan Ignacio Varano - Nacho Moreno

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G