Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-11-2011

AÚN NO LE ENCUENTRA LA VUELTA

Deportivo Merlo debe escapar a la zona de descenso y está obligado a sumar esta tarde. ¿Vendrá a defenderse al Bosque?

Con el afán de volver a ganar, Gimnasia enfrentará a Deportivo Merlo, un equipo que de la mano de Felipe De La Riva supo hacerse fuerte sin grandes nombres propios, pero tras el desplante del entrenador en la fecha doce, aún no ganó. En estos últimos partidos no logró imponer supremacía en la cancha y el descenso ya empezó a agobiarlos.

El año pasado, el equipo que conducía el uruguayo De La Riva se había convertido en una de las gratas revelaciones del torneo, combinando una valla casi imbatible y una delantera eficaz. Para este torneo la dirigencia del Charro quiso volver a repetir lo hecho la temporada anterior, pero tras la polémica salida de su entrenador, quien decidió irse a Chacarita detrás de una mejor propuesta, Merlo sólo piensa en el descenso y cada vez le cuesta más sumar.

Con De La Riva en el banco de suplentes, Merlo acumuló 12 puntos, mientras que de la mano del flamante entrenador, Néstor Ferraresi, sólo sumó dos unidades. En la última presentación el conjunto de Parque San Martín cayó ante Defensa y Justicia 2-1.

El equipo de la provincia de Buenos Aires llega al Bosque con 15 puntos, producto de dos victorias (ambas de local), ocho empates y cinco derrotas, con la particularidad que hace nueve encuentros no consigue un triunfo. Además, el Charro, junto con Chacarita es el equipo que menos goles marcó en el certamen: siete.

De tal manera, será clave para el Lobo salir a buscar el partido desde el inicio y tratar de llegar con mucha gente al área rival, ya que el visitante suele utilizar varios jugadores para defenderse, apostando siempre a la contra.


Para aprovechar:

- La tímida ofensiva de Merlo, debe ser provechosa para el Lobo que tiene que acumular más gente en ataque.

- Abrir la cancha tiene que ser nuevamente decisivo para el Lobo. Las figuras de Matías García y Milton Casco son claves en el ataque.

- La vuelta de Gonzalo Choy puede aportarle juego y dinámica, algo que el Tripero perdió tras la lesión de De Blasis.


A tener cuidado:

- Deportivo Merlo sabe defenderse con la pelota y busca tener la posesión de la misma la mayor cantidad de minutos posibles, algo que puede impacientar al local.

- Sólo diez goles recibió el Charro en quince fechas, conservando su valla invicta en seis ocasiones.

- El afán de sumar puntos como sea, llevará a Merlo a priorizar al menos cuidar el empate y arriesgar poco y nada en ofensiva.


Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G