Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

25-11-2011

TRIUNFO CON GARRA CHARRÚA

Gimnasia venció con claridad 3 a 0 a Deportivo Merlo con goles de Fernandes Silva, Vargas y Choy González. VIDEO Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
______________________________________


Gimnasia venció con claridad 3 a 0 a Deportivo Merlo y de esta manera recupera la confianza para seguir creciendo en el campeonato. Abrieron la cuenta Fernandes Silva y Gonzalo Vargas en el primer tiempo, mientras que Choy González liquidó el encuentro en el inicio del complemento. Sobre el final del partido Ariel García sumó su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido con Ferro. Los triperos coparon el Bosque.

Buen partido del Lobo que volvió al triunfo en el Bosque con una merecida goleada por 3 a 0 frente a Deportivo Merlo.

En esta ocasión, la clave de la holgada victoria pasó por romper el cero en un partido donde Gimnasia golpeó en el momento justo e impuso su jerarquía individual luego de haber transitado un primer cuarto de hora con algunas imprecisiones iniciales que hicieron esperar por su dominio futbolístico.

El primer acierto tripero transcurrió a los 19 minutos por medio de Nahuel Fernandes Silva, que partió con pelota dominada en mitad de chancha y resolvió con un preciso remate desde afuera del área para poner el 1 a 0.

Conseguida la ventaja, el equipo comenzó a soltarse y fortaleció el trabajo de sus líneas. Mientras Merlo hizo el esfuerzo físico en busca del empate, Gimnasia apostó a la contra para aumentar la distancia en el marcador.

Fue así que sobre el final de la primera parte, obtuvo el segundo gol luego de una habilitación de Vizcarra que permitió al uruguayo Vargas definir cruzado al palo derecho del arquero visitante. Con el 2 a 0, el Lobo terminó de convertirse en el verdadero protagonista de las acciones y marcó el caminó hacia el triunfo.


LLEGÓ EL TERCERO Y CONTROLÓ EL PARTIDO

Para el inicio del segundo tiempo, el panorama se presentó aún más favorable ya que Merlo reanudó el encuentro con un hombre menos producto de la expulsión de Friedrich por agresión a Vizcarra una vez finalizados los primeros 45 minutos. Además, Néstor Ferraresi, técnico rival, optó por utilizar un cambio para reemplazar en el arco a Mauro Ruggiero por Capogrosso.

Por su parte Troglio debió incluir de Curima en lugar del mejor jugador del partido, Fernandes Silva. El volante se retiró con un golpe en el tobillo que le impidió continuar en cancha.

Con la tranquilidad de mantenerse arriba en el marcador, el Lobo tardó menos de diez minutos en obtener el tercer gol. Choy González aprovechó un corner desde el sector izquierdo con un cabezazo cruzado y liquidó el pleito.

El 3 a 0 permitió regular el desgaste, bajar la intensidad y adueñarse de la pelota. Un disparo de Vizcarra en el palo, y algunas jugadas elaboradas en ataque marcaron una espera sin sobresaltos hacia la final del complemento.

Sin embargo, lo más importante pasó por una infantil infracción de Matías García que le significó la quinta amarilla y su ausencia con Ferro la próxima fecha.

Esta tarde Gimnasia fue eficaz y pudo concretar las situaciones que generó. La calidad individual con la que cuenta el plantel de Troglio fue la diferencia frente a un oponente inferior.

Todavía restan cuestiones por mejorar, pero lo más importante de esta victoria pasa por recuperar la confianza de cara a las últimas fechas de la primera rueda que tendrá como próximo objetivo a Ferro.

Por lo pronto, el siguiente destino del Lobo será en San Juan por la Copa Argentina el miércoles que viene con Desamparados.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (3): Fernando Monetti; Damián Macaluso, Lisandro Magallan y Marcelo Goux; Milton Casco, Sergio Vittor y Matías Garcia; Nahuel Fernandes Silva y Gonzalo Choy González; José Vizcarra y Gonzalo Vargas.DT: Pedro Troglio.

Deportivo Merlo (0): Mauro Ruggiero; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel García, Alejandro Friedrich y Jorge Ribolzi; Ramiro López; Maximiliano Barreiro. DT: Néstor Ferraresi.

Goles: PT 18’ Nahuel Fernandes Silva y 37’ Gonzalo Vargas (G); ST 7’ Gonzalo Choy González (G).

Cambios: ST 0’ Agustín Curima por Fernandes Silva (G), Matías Conti por Ribolzi y Darío Capogrosso por Ruggiero (DM); 16’ Alan Ruíz por Choy González (G); 25’ Rodrigo Marangoni por Vargas (G); 29’ Juan Zuleta por Maxi Barreiro (DM).

Amonestados: PT 15’ Sergio Vittor (G) y 17’ Alejandro Friedrich (DM); ST 17’ Alejandro Manchot (DM), 24’ Mauricio Almada (G), 25’ Nahuel Yeri (DM), 38’ Leonel García (DM), 39’ Matías García (G) y 44’ Emanuel Martínez (DM).

Incidencias: En el entretiempo fue expulsado Alejandro Friedrich (DM).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo




Germán Verne
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G