Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-11-2011

LEJOS, PERO SIEMPRE CON EL LOBO

Pese al día, el horario y la distancia, la banda volvió a acompañar al equipo y se llevó otra alegría. APOSTILLAS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_________________________________


El debut en la Copa Argentina: Arranque ganador para el Lobo, que se presentó en el Torneo más federal a nivel país. La única vez que Gimnasia disputó esta competencia fue en 1969 y fue un mal paso: enfrentó en Posadas a Guaraní Antonio Franco y cayó 2-0; en la vuelta empató 4-4 y fue eliminación rápida en la primera fase. Esta vez, el conjunto de Troglio pasó de ronda y jugará con Tigre el próximo año, que le ganó a Defensa y Justicia 4-2.

El tercero fue del Lobo: Gimnasia y Sportivo Desamparados de San Juan se habían enfrentado dos veces en la historia y el Tripero nunca había podido cosechar de a tres unidades. Había perdido 4-1 en el Torneo Nacional de 1973 y empatado recientemente en el Bosque 1-1. Ahora hay una victoria para cada uno y una paridad.

El segundo del Tigre: Con el gol que convirtió esta tarde Franco Mendoza llegó al segundo en el equipo tripero. El delantero ya había anotado el primer gol de Gimnasia en el Torneo Nacional B frente a Atlético Tucumán en la primera fecha (triunfo 3-2). El santafecino les dedicó su gol a su madre, su tía y su prima, las cuales cumplieron años en el transcurso de la semana.

Debut de Castro: En el segundo tiempo, Pedro Troglio decidió meter en cancha a Nicolás Castro. El volante, que en la semana jugó el amistoso frente a Quilmes en la Reserva, es oriundo de Ranchos, y debutó como zurdo en la Novena División. “Guante”, como lo apodan sus compañeros, el año pasado fue goleador en Cuarta. Hoy, pocos minutos después de entrar, fue amonestado por Sabino.

La gente siempre está: Con día laboral y a casi 1300 kilómetros de distancia, un centenar de hinchas triperos volvió a apoyar al conjunto de Troglio. En uno de los sectores que le dieron a la parcialidad del Lobo se pudieron ver las banderas de “Plaza España”, “Tolosa”, “Ringuelet”, “Berisso”, “Parque San Martín”, “Ciegos x Gimnasia” y la de “La Banda de Fierro”, entre otras.

2 x 1: En el Estadio del Bicentenario, se disputaron dos partidos consecutivos. Luego de Gimnasia-Desamparados se midieron Racing-El Porvenir y algunos de los jugadores estuvieron presenciando el cotejo, entre ellos Luciano Aued, con pasado Tripero. También hubo leves incidentes entre algunos hinchas que de Racing que comenzaban a llegar, cosa que a la parcialidad sanjuanina no le gustó. Una mediada de seguridad que no se tuvo en cuenta la AFA, ante tantos impedimentos absurdos que se ven en el fútbol argentino.

Marangoni, debut como titular: El volante creativo, Rodrigo Marangoni, estuvo presente entre los titulares por primera vez en Gimnasia y Esgrima. La suerte no estuvo de su lado, aun siendo éste el asistidor del gol de Mendoza, debido a que debió salir por un fuerte golpe al finalizar la primera etapa.

Sigue sumando alegrías: Gimnasia, desde la llegada de Pedro Troglio, tuvo una remontada considerable que lo posiciona de buena manera de cara a la segunda mitad del certamen. El equipo Tripero consiguió, con el triunfo de hoy, cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota por lo que suma 17 de 24 puntos, convirtió nueve goles y recibió cuatro.

El equipo de los Pibes: El plantel que definió Pedro Troglio para enfrentar a Desamparados, por Copa Argentina, estuvo en su mayoría conformado por juveniles de la Institución. Trece de los dieciocho de la nómina fueron surgidos de las inferiores.

Llegada y regreso: El Lobo se alojó en el mismo hotel que disputó la promoción con San Martín de San Juan y eso generó nostalgia en el plantel, según contó el Mono Monetti. En cuando a la vuelta a La Plata, el plantel hará una parada en Mendoza y retornará vía aérea hacia Buenos Aires para preparar el partido vs Ferro.

Ya piensa en el Verdolaga: El lunes el equipo de Troglio visitará, en Caballito, a Ferrocarril Oeste. De vuelta en La Plata, Gimnasia comenzará a diagramar el equipo que enfrentará por la 17ma fecha del torneo Nacional al Ferro en busca de seguir sumando y escalando posiciones. Hay que destacar que el público tripero no podrá estar en Caballito ya que la infraestructura del estadio Ricardo Etcheverri no permite albergar visitantes.


Juan Ignacio Varano - Nacho Moreno

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G