Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-12-2011

CAPURRO, LO MEJOR DEL LOBO

Gimnasia volvió al triunfo con una gran tarea del mediocampista. Buenos rendimientos de Choy y García. PUNTAJES.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________


Fernando Monetti (6): No fue muy exigido pero como siempre brindó seguridad desde el fondo, con rapidez de piernas y eficacia para descolgar centros. Nada que hacer en el gol.

Milton Casco (5): Controló bien su sector en defensa. No se proyectó tanto como se espera de él, pero cumplió siendo una alternativa más en los ataques del Lobo, sobre todo en el complemento.

Marcelo Goux (-): No había sufrido sobresaltos cuando se retiró lesionado a los 20 minutos de partido.

Damián Macaluso (6): Aguerrido y firme, se las arregló para ordenar la defensa y despejó sin vergüenza cada vez que hubo que hacerlo. Aprobado.

Ariel García (6): Buen partido del pibe. En el primer tiempo fue salida constante por el andarivel izquierdo y no sufrió sobresaltos en la marca; en el complemento, con sus subidas permanentes complicó y mucho a Huracán.

Dardo Miloc (5): Alternó buenas y malas en el mediocampo. Cometió algunos errores en el primer tiempo que casi le cuestan caro a Gimnasia. En el segundo tiempo su tarea mejoró y acertó más en las entregas.

Alejandro Capurro (8): El mejor de Gimnasia. Un tractorcito impecable que hizo casi todo bien. Manejo los hilos del equipo, el tiempo y ritmo del partido, jugó e hizo jugar y copó la parada en la mitad de la cancha. Asistió a Mendoza en el segundo gol y siempre fue una preocupación para los mediocampistas y defensores del Globo.

Pablo De Blasis (4): No tuvo su mejor partido. Perdió muchas pelotas en la primera etapa y nunca se acomodó en cancha. En el complemento su tarea mejoró pero nunca hizo la diferencia.

Gonzalo Choy (7): Gran partido. Al igual que Capurro, comprendió desde el minuto cero cómo sería el cotejo. Siempre buscó abrir la cancha, jugar al ras del suelo y de primera. Por momento bajó unos metros para arrancar desde más abajo y darle más claridad al juego tripero. Hizo el primer gol del Lobo y siempre representó peligro de cara al área rival.

José Vizcarra (5): El Chino ganó y perdió adelante. Se lo vio muy colaborativo y con ganas, buscando espacios permanentemente y bajando varios metros a buscar la pelota, pero sigue sin convertir y eso pesa en un delantero. Tuvo un cabezazo con dirección a red que le tapó el arquero.

Gonzalo Vargas (4): Opaca tarde del Turbo que nunca inquietó ni al arquero ni a los defensores. Se movió por todo el frente de ataque pero fue en vano porque nunca pudo dominar la pelota. Sigue en busca de su mejor nivel.


INGRESARON

Lisandro Magallán (6): Cumplió con creces. Impasable por arriba y firme por abajo. Nunca se complicó y siempre resolvió correctamente.

Sergio Vittor (-): Ingresó y al Lobo le empataron. Tocó poco la pelota y siempre que lo hizo la perdió.

Franco Mendoza (-): Le dio la victoria al Lobo con un gol de carambola. Estaba donde tenía que estar.


DT y ÁRBITRO

Pedro Troglio (bien): Plantó un esquema con línea de cuatro, inclinándose por la salida de Magallán y el retroceso de García y Casco. Esto le jugó una mala pasada a Gimnasia en el primer tiempo, puesto que el Lobo careció de volantes netos que pisaran terreno rival y fue un equipo demasiado vertical, cuando el partido ameritaba abrir la cancha. Eso lo comprendió el Lobo en el complemento, donde las subidas de Casco y principalmente García, más la tarde inspirada de Capurro, fueron la clave para la apertura del marcador. Después Troglio tardó más de la cuenta en hacer el segundo cambio y, una vez realizado, al Lobo le igualaron. Sin perder tiempo, el ingreso de Mendoza fue el mayor acierto del DT tripero que se jugó a todo o nada sobre los últimos 6 minutos de partido.

Maximiliano Stevenot (mal): No estuvo a la altura del partido. Erró en jugadas muy claras y a veces pitó cosas increíbles. El encuentro se le terminó yendo de las manos sobre el final.





Agustín Colliani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G