Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

29-01-2012

POR TODO EL PAÍS

En la primera fase del Torneo el Lobo sólo fue a Puerto Madryn, Santa Fe y Córdoba. Ahora se viene una larga caravana. El recorrido.

En estas 20 fechas de la segunda rueda del Nacional B, Gimnasia tendrá que recorrer más de 8000 kilómetros por todo el territorio argentino cuando le toque disputar los encuentros en condición de visitantes. El Lobo tendrá que viajar a San Juan, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Corrientes y Mendoza. A saber:

En lo que respecta a la fecha 19, atrasada de la primera ronda, el equipo de Troglio visitará a Aldosivi en Mar del Plata. Allí jugará en el estadio José María Minella, a unos 360 kilómetros de la ciudad de La Plata.

A la semana, el Lobo volverá a ser huésped, pero esta vez en el norte del país, cuando vaya al Monumental José Fierro a enfrentarse con Atlético Tucumán, donde la caravana tripera deberá recorrer 1300 kms. En lo que será la fecha 22, Gimnasia recorrerá unos 520 kms hasta Entre Ríos, precisamente al Estadio Presbítero Bartolomé Grella para chocar ante Patronato de Paraná.

En la 24° del Nacional B, a disputarse entre el 9 y el 11 de marzo, el Lobo viajará San Juan para jugar frente a Desamparados en el estadio del Bicentenario, a unos 1160 kms. Vale aclarar, que entre el 28 de febrero y el 22 de marzo, se disputarán los 16avos de final de la Copa Argentina, con sede en dicha provincia cuyana, donde los mens sana se verán las caras con Tigre. Es probable que se asigne una fecha cercana al partido con la “Víbora” para que la delegación no haga dos viajes al mismo lugar en menos de dos semanas.

En el siguiente viaje, por primera vez en el 2012, el Tripero recorrerá pocos kilómetros, hasta Villa Crespo para oponerse con Atlanta en la cancha Don León Kolbovsky.

En las fechas 29, 31 y 33, Gimnasia será visitante muy lejos de su casa. Chocará con Gimnasia de Jujuy , Boca Unidos e Independiente Rivadavia, respectivamente. Para presentarse ante el Lobo jujeño viajarán unos 1550 kms hasta el Estadio 23 de agosto. Cuando juegue con el “Aurirrojo” en el José Antonio Romero Feris de Corrientes, 990 kms son los que habrá que transitar para estar presente junto al equipo. En esta seguidilla de tres visitas lejanas y la última saliendo de la provincia en el torneo regular, será en Mendoza a unos 1100 kms, para confrontar con la Lepra en el campo del Bautista Gargantini.

Las últimas dos jornadas en condición de visita serán en Buenos Aires: la 35° en Parque San Martín con Deportivo Merlo en las instalaciones del José Manuel Moreno y la 37° ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Parque Patricios. Ambos choques depararán cortos traslados ya que se presentan a menos de una hora de viaje desde La Plata.

Los triperos llenarán las rutas argentinas de azul y blanco, mostrando que la pasión trasciende fronteras y que los colores más lindos del mundo están en cualquier parte de nuestro país. Será un camino largo, de unos 8300 kilómetros, con una meta clara: que su epílogo nos encuentre a todos juntos festejando en el Bosque, con un equipo de Primera.



Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G