Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-02-2012

ASÍ LLEGA ALDOSIVI

Gimnasia enfrentará a un equipo con jugadores de experiencia que no logró tener una buena primera mitad. El análisis del rival.

Desde la llegada de Tete Quiroz el “Tiburón” marplatense recuperó la memoria, aunque aún está lejos de los puestos de vanguardia. Con un combativo y experimentado 4-4-2 buscará empezar de la mejor manera el año.

En lo que será la última fecha de la primera ronda, los dirigidos por Pedro Troglio deberán viajar a Mar Del Plata para enfrentar a Aldosivi, un equipo con jugadores de experiencia que no logró tener una buena primera mitad.

El Tiburón marplatense se armó para pelear arriba, pero al debutante entrenador, conocido en las Inferiores Triperas, Andrés Yllana no le salieron las cosas bien y el chueco debió marcharse en la undécima fecha. Luego tomó la posta el experimentado Tete Quiroz, quien arrancó con un gran triunfo ante River y luego hilvanó tres victorias más: Patronato, Chacarita y Defensa y Justicia, para culminar el año con 23 unidades.

En la pretemporada, el entrenador apostó por la recuperación en lo físico de algunos jugadores y para poder ver a otros que no habían tenido mucho rodaje en el año. En su último partido de preparación, los marplatenses lograron una victoria por la mínima ante Newell´s, con un 4-4-2 desde lo táctico y con un once inicial que no dista mucho del último que usó ante los de Varela.

La idea del equipo es volver a hacerse fuerte de local e intentar seguir sumando para lograr un puesto de promoción, aunque por la situación económica de la institución no se hicieron grandes erogaciones de dinero para reforzar, aunque si se mantuvo lo que había.

La carta del Tiburón continúa siendo el habilidoso delantero Matías Gigli, quien aparentemente armaría dupla de ataque con el misionero Jorge Piñero Da Silva, quien es el típico 9 de área.

A su vez, Tete Quiroz apostaría por una defensa experimentada con Nahuel Roselli, Iván Furios, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; por lo que el juego aéreo será la clave tanto en ataque como en defensa. Gimnasia deberá buscar contrarrestar con juego asociado y dinámica y precisión a la hora de tener la pelota.

De esta manera, el rival del Lobo podría formar el sábado con: Campodonico; Roselli, Furios, Cajaravilla y Zunino; Vega, Blanco, Galvan y Malcorra; Da Silva y Gigli.




Francisco Clavenzani


Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G