Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

04-02-2012

LA HINCHADA Y UN DÍA INOLVIDABLE

Los triperos volvieron al ruedo con otra movilización histórica. Lo que dejó otra jornada teñida de azul y blanco. APOSTILLAS.

ACCEDER A LAS FOTOS DE LA PREVIA.

ACCEDER A LAS FOTOS DE LA CANCHA.

____________________________________


El tercero en la historia: Con el encuentro de esta tarde son tres los partidos que llevan disputados Gimnasia y Aldosivi en el profesionalismo. Las anteriores ocasiones fueron por el Campeonato Nacional de Primera División de AFA Zona "B". En la fecha 3 el Lobo cayó 2-1 (Hugo Echauri) y el la 11 fue triunfo 4-0 (Carlos Della Savia 2, Rubén Peracca y Alfredo Franco).

Con nueva casaca: Con el inicio oficial del torneo en este nuevo año, Gimnasia estrenó su flamante modelo de camiseta. El cambio es que lleva el escudo en la zona del pecho y tiene la franja central más fina que la habitual. Con la presentación en la semana de la alternativa y la de los arqueros, en las redes sociales se pudieron observar opiniones a favor y en contra de los nuevos diseños.

La vuelta de Nico: Esta tarde en la ciudad balnearia se presentó oficialmente uno de los dos refuerzos. Estamos hablando de Nicolás Cabrera, quien después de su salida del Club había jugado en Racing, Newell´s, Vélez e Independiente. El último partido del volante había sido el 9 de diciembre de 2006 en el estadio techado de Tolosa, donde Gimnasia le ganó a Argentinos 1-0.

Nueve meses después: Eso es lo que tardó Leandro Sapetti en volver a las canchas. El lateral se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en abril del año pasado, en un partido con Arsenal. “Sape” tuvo buenas actuaciones en los amistosos de pretemporada y le ganó el pulseada a Matías García por la titularidad.

La vuelta al Mundialista: El Lobo había jugado en el José María Minella en el verano del 2009, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, donde había vencido a Independiente 1-0. Después de 3 años, los triperos volvieron a la ciudad balnearia, donde se siente local cada vez que juega allí, donde también esta la Filial Lobos de Mar.

Una caravana mágica: Miles y miles de hinchas se trasladaron por la ruta 2, llenándola de azul y blanco durante todo el día. Banderas, bombos, bengalas y papelitos invadieron el centro marplatense donde se realizó el “banderazo” para luego moverse a la cancha en micros de las filiales y autos. Los gimnasistas coparon el Minella, demostrando una vez más que la pasión trasciende fronteras. El color y el calor tripero siempre presente.

Entra y convierte: Franco Mendoza le sigue respondiendo con goles al equipo de Troglio. Ingresó comenzado el complemento y tras un exquisito pase de Choy definió entre las piernas de Campodónico. Con el tanto de hoy suma 4 goles con la camiseta albiazul.

Vuelven el lunes: Los jugadores y cuerpo técnico ya están en viaje de regreso a la ciudad para diagramar cual será el equipo que parará Troglio para enfrentar a los tucumanos. A priori no habría bajas, por lo que contaría con todos los profesionales el lunes a las 17hs cuando retomen los entrenamientos.

Próxima parada, Tucumán: Gimnasia enfrentará por la 20ma fecha del Torneo Nacional a Atlético Tucumán en calidad de visitante. El cotejo se disputará en un principio el lunes 13 y el equipo de Pedro Troglio buscará traerse los tres puntos de éste complicado reducto.


Nacho Moreno – Juan Ignacio Varano

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G