Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-02-2012

A PUERTAS CERRADAS CON VARIOS TEMAS POR RESOLVER

El plantel trabajó esta mañana en Estancia Chica y Pedro Troglio comenzó a buscar variantes en el equipo para enfrentar a Atlético Tucumán el próximo lunes. Por otra parte, Liber Quiñones rescindirá su contrato con Gimnasia y se liberaría un cupo de extranjero. Empleados del Club atrasados en el cobro de sus sueldos, evalúan la posibilidad de dirigirse al Ministerio de Trabajo provincial para encauzar su reclamo.

Gimnasia entrenó esta mañana en Estancia Chica a puertas cerradas y Pedro Troglio comenzó a plantear el equipo que jugará el próximo lunes con Atlético Tucumán en el comienzo de la segunda rueda del Nacional B.

Luego del partido con Aldosivi, el técnico decidió buscar alternativas para mejorar el rendimiento futbolístico demostrado en el primer partido del año.

En este sentido, según lo propuesto en la práctica de hoy, existirían al menos dos modificaciones: el ingreso de Franco Mendoza en lugar del uruguayo Vargas y Matías García por Sergio Vittor, ubicándose Choy González como enganche. Una apuesta táctica que intentaría priorizar el juego y buscar más peso ofensivo.

Aún restan algunos días de trabajo por delante pero la idea principal del entrenador sería mantener esas dos variantes en la construcción de un mediocampo que intente suplir la ausencia de Dardo Miloc.


QUIÑONES CON UN PIE AFUERA

El delantero uruguayo Liber Quiñones tendría todo acordado para rescindir el contrato que lo liga a Gimnasia y volver a Racing de Montevideo. De esta manera, se liberaría un cupo de extranjeros en el plantel para poder, en un futuro, contratar a otro jugador.



UNA MAÑANA DIFÍCIL

No fue una jornada fácil en el predio de Abasto porque diversos contratiempos complicaron el desarrollo de las tareas propuestas para plantel. El campo de juego para realizar la práctica de fútbol que Troglio tenía prevista presentaba el pasto alto, no había hielo ni bebidas para los jugadores, y el técnico se vio obligado a improvisar soluciones para llevar adelante el entrenamiento.

Cuestiones que no pueden perderse de vista porque pensar en un equipo de primera división es sostener, ante todo, un crecimiento como Institución que garantice un marco normal para el trabajo cotidiano.


RECLAMO DE LOS EMPLEADOS

Apoyados por la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), los trabajadores de Gimnasia presentaron una nota al Ministerio de Trabajo de la Provincia que conduce Oscar Cuartango solicitando el cobro de la deuda correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, contemplando además parte del aguinaldo y el plus vacacional.

En el escrito, requirieron una audiencia con las autoridades a fin de lograr una via de solución al conflicto que se origina en la falta de pago. Sin embargo, durante la jornada de hoy, la nota no entró en curso pero se estima que en las próximas horas se va a concretar el acercamiento.

Si bien en el transcurso de los últimos días mantuvieron una reunión con el vicepresidente Daniel Onofr que permitió un anticipo, aún no existe una solución concreta al reclamo de los trabajadores. Es por este motivo que los empleados de Estancia Chica, el Estadio del Bosque y la sede social esperan definiciones y se mantienen en estado de alerta y movilización.

Cabe recordar que en la gestión de Gisande, el club había firmado un acuerdo con dicho ministerio para obtener un subsidio y de esa manera no tener que despedir a ningún trabajador.




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G