Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

05-03-2012

VOLVIÓ EL TRIUNFO, SE RENUEVA LA ESPERANZA

Gimnasia superó con claridad 2 a 0 a Chacarita y así mantiene vigente su objetivo de ascenso. Abrió la cuenta Leonel Altobelli de cabeza, mientras que Alejandro Capurro decretó el segundo gol tripero con una gran definición sobre el final del primer tiempo. A pesar de la lluvia, miles de triperos apoyaron al equipo en un Bosque que fue una fiesta. VIDEO. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_________________________________


En un partido donde siempre se mostró superior al rival, Gimnasia venció 2 a 0 a Chacarita esta tarde en el Bosque y quedó a cuatro unidades de Rosario Central en la lucha por el ascenso.

El equipo de Troglio desarrolló una buena tarea y encontró su mayor recompensa en el transcurso del primer tiempo con dos goles que trajeron tranquilidad y solucionaron rápidamente el partido.

Desde el inicio las diferencias de jerarquía entre ambos equipos fueron notorias pero Gimnasia también demostró méritos propios para conseguir la victoria. El planteo táctico favoreció el juego por los costados y el Lobo encontró en Cabrera velocidad y vértigo en los últimos metros de la cancha, siempre bien acompañado de la claridad de Pablo De Blasis para crear un mayor caudal futbolístico.

Buenas proyecciones de los volantes por afuera, una gran tarea de Alejandro Capurro en coordinación con la discreta labor del uruguayo Pouso neutralizaron desde el inicio el escaso juego rival. Fue así que a los diez minutos el conjunto tripero acorraló a Chacarita y lo golpeó de entrada con un impecable cabezazo de Altobelli que decretó el 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, las cosas se hicieron más simples. Gimnasia encontró espacios, manejó con criterio la pelota y consiguió el segundo gol del encuentro gracias a una gran definición de Capurro sobre el final de la primera parte.

El complemento fue puro oficio y si bien el equipo no brilló pudo haber aumentado la distancia en el resultado final. Troglio aprovechó para darle rodaje a Leandro Sapetti y además permitió los ingresos de Choy González y Gonzalo Vargas para otorgarle más oxígeno de mitad de cancha para adelante.

Una importante victoria del Lobo que estuvo argumentada desde su rendimiento colectivo y en la efectividad ofensiva. Se cumplió un nuevo objetivo y ahora hay que buscar otros tres puntos vitales en San Juan el próximo sábado a las 17 horas frente a Desamparados.





SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA LP (2): Fernando Monetti; Damián Macaluso, Lisandro Magallán, Marcelo Goux; Milton Casco, Omar Pouso, Alejandro Capurro, Matías García; Nicolás Cabrera, Leonel Altobelli y Pablo De Blasis.

CHACARITA (0): Nicolás Tauber; Damián Toledo, Sebastián Pena, Matías Zaldivia y Emanuel Morales; Piris, Matías Nizzo, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli.

Goles: PT: 10´Altobelli; 38´Capurro.

Cambios: ST: 11´ Tellas por Cobelli (CH); 16´Guanca por Centurión (CH); 23´Rossi por Piris (CH); 25´Sapetti por De Blasis (G); 32´Choy por Cabrera (G); 36´Vargas por Altobelli (G)

Amonestados: Pouso, Monetti, Goux(G); Zaldivia (CH)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.



German Verne
Fotos: Víctor Díaz

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G