Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-03-2012

UN MONO INMENSO EN SAN JUAN

Gimnasia ganó porque Monetti se lució con una tarea espectacular y sacó todo lo que le tiraron. Bien por Macaluso, De Blasis y Altobelli.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________________


Fernando Monetti (8): El más atento y mejor del Lobo. Tapó todo. Fue clave para este triunfo de Gimnasia. Su figura se agranda cada vez más bajo los tres palos. Con el Mono hay seguridad garantizada.

Milton Casco (5): No le encontró la vuelta a la hora de defender. En ofensiva, sacando provecho de su velocidad, sobre todo en el complemento, pudo capitalizar algún que otro ataque tripero que bien pudo haber sido la liquidación del pelito.

Damián Macaluso (6): El mejor de la defensa. Nunca dudó en despejar la pelota, y cuando las papas quemaban fue quien con serenidad y solidez mantuvo la firmeza en el fondo.

Marcelo Goux (4): Floja tarea del capitán del Lobo. Muchas veces perdió la marca y los atacantes sanjuaninos llegaban a posición de gol en soledad. Le costó mucho el juego aéreo. Mejoró sobre el final del cotejo.

Nicolás Benavídez (5): Se dedicó más a defender que a pasar al ataque. Cumplió, aunque en algunos momentos del juego los volantes locales llegaban sin marca por su andarivel.

Pablo De Blasis (6): De lo mejorcito de Gimnasia. Corrió incansable por todo el mediocampo y siempre fue el encargado de armar el juego tripero. Deja todo en la cancha partido tras partido.

Alejandro Capurro (5): No tuvo su mejor partido aunque por momentos fue clave en el mediocampo. Intentó jugar de primera y a veces hacer la personal, pero se lo vio algo impreciso. Corrió hasta último momento.

Omar Pouso (4): Floja tarea. Poco pudo hacer en el medio donde no pudo combatir con los jugadores locales. Anduvo errático a la hora de entregar la pelota. Aportó poco en la marca y por momentos abusó del juego brusco.

Ariel García (4): No logró llevar mucho peligro por la banda izquierda. Tuvo un par de jugadas donde eligió mal ante un abanico de opciones. Lo mejor suyo estuvo en su velocidad.

Nicolás Cabrera (5): Fue y vino incansable por la banda derecha. Convirtió un golazo y le dio el triunfo al Lobo. En el complemento su rendimiento decayó y terminó perdiendo pelotas fácilmente.

Leonel Altobelli (6): Exigió mucho arriba. Con su gran porte físico la aguantó y descargó con criterio. Sacando provecho de su potencia generó algunas situaciones de riesgo. Tuvo el segundo a quince del final pero el arquero le negó el grito.

INGRESARON

Alan Ruiz (5): Se ubicó por la izquierda y le dio un poco de claridad al mediocampo.

Cristian Piarrou (-): Ingresó por Benavídez quien sufrió un calambre.

Sergio Vittor (-): Entró faltando un minuto para el final.


DT y ÁRBITRO

Pedro Troglio (regular): Volvió al esquema con cuatro en el fondo. Si bien Gimnasia ganó, fue notablemente inferior a su rival. El Lobo vio pasar la pelota durante gran parte del cotejo y no se lo empataron porque Monetti estuvo en el arco. Cuando se quedó con un hombre más, en vez de abrir la cancha, el Lobo le cedió la pelota a Desamparados. Parecía que el balón quemaba en los pies triperos. Gimnasia, con un jugador más que su rival, se dedicó a jugar de contra y, pese a tener alguna que otra oportunidad de cerrar el partido, nunca capitalizó bien esas jugadas. Troglio no pudo revertir ese dominio sanjuanino que comenzó en la primera etapa y se extendió hasta el minuto 90. Tampoco el entrenador tripero hizo los cambios a tiempo, puesto que recién metió a Ruiz a los 30 de la segunda etapa. El partido, además, pedía la salida de un Cabrera desorbitado y evidentemente cansado. De todos modos Gimnasia ganó. Y no se puede discutir que a Troglio le salió bien la apuesta. No son tiempos de jugar lindo, sino de hilvanar triunfos.

Darío Herrera (bien): Casi siempre pitó correctamente. Expulsó bien a Rosso. No tuvo pitazos que influyeran en el resultado final.



Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G