Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-03-2012

UN HALCÓN VISTOSO Y OFENSIVO

Defensa y Justicia llega envalentonado al Bosque tras empatar ante River e intentará sumar de a tres para seguir escalando posiciones.


Más allá de que el equipo de Florencio Varela no tiene gran resonancia en los medios, es sin dudas uno de los mejores de la divisional. Ricardo Rodríguez, su entrenador, hace jugar a un plantel que no cuenta con grandes nombres.

Defensa es uno de los protagonistas del certamen, ya que además de estar a cuatro puntos de Gimnasia le jugó de igual a igual a todos los rivales, demostrando una gran jerarquía. A su vez cuenta con uno de los goleadores del certamen, Víctor Píriz Alvez, quien junto a Fernando Cavenaghi de River acumulan 15 tantos cada uno.

La esencia del Halcón de Varela es simple: salir a jugar a todas las canchas. Por eso hoy no será la excepción y en el Bosque el conjunto de Rodríguez intentará abrir la cancha y mostrar su ímpetu ofensivo, el cual le viene dando sendos resultados.

Nueve triunfos, ocho empates y siete derrotas son los resultados que le permitieron a Defensa acumular 35 unidades, las cuales lo ubican en un lugar expectante, aunque aún lejos de un puesto de promoción. La gran base de estos buenos resultados, está sin dudas en el juego ofensivo, ya que detrás de Instituto es el conjunto que más goles marcó en el certamen (38).

El Halcón hace cuatro fechas que no cae. La última vez que perdió en este campeonato fue en condición de visitante ante Rosario Central, en un partido que lo tuvo como dominador absoluto del pleito. Luego consiguió tres empates (Patronato, Chacarita y River) y una victoria (Desamparados de San Juan).

Para no perderle pisadas a los de arriba, Defensa vendrá a intentar imponer su juego ofensivo en el Bosque. Pero enfrente Gimnasia tendrá la chance de enfrentar a un equipo que no vendrá a defenderse y que en el fondo es bastante vulnerable. Su arquero, Martín Perafán es nacido en la cantera Mens Sana y en lo que va del certamen recibió 37 tantos, 19 más que Monetti.

En el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera rueda, el Lobo cayó 1-0 y tuvo un partido inolvidable para el Mens Sana. El conjunto que en aquel momento dirigía Osvaldo Ingrao tuvo como expulsados a Alejandro Capurro, un jugador recuperado por Pedro Troglio, y a Sergio Vittor, quien jugaba de marcador central. Pero ahora la realidad es distinta y Gimnasia está ante una chance imperdible de hilvanar tres triunfos consecutivos y llegar de la mejor forma al enfrentamiento más importante del certamen.

Los once de Rodríguez para este cotejo serán: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni y Marcelo Benítez; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Luis Bustamante; Jonathan López y Víctor Píriz Alvez.


Para aprovechar

El envión anímico con el que llega el conjunto de Pedro Troglio que atraviesa el mejor momento desde que está en la B Nacional.

Las ventajas que da el Halcón de Varela en el fondo, ya que al apostar mucho al ataque descuida el fondo.

El buen momento de Pablo de Blasis y Alejandro Capurro, quienes serán clave en el cotejo para ganar el mediocampo.

Para tener cuidado

La ofensiva de Defensa y Justicia. La visita llega al área rival con mucha gente e intenta tanto por abajo como para arriba vulnerar la valla rival.

Víctor Píriz Alvez. “La Pantera” volvió a ser aquel delantero que se mostró en Talleres de Córdoba y complicó muchísimo a todos los defensores de la categoría.

El entrenador visitante lee muy bien los partidos y encuentra siempre las vulnerabilidades de los rivales.





Francisco Clavenzani

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G