Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-03-2012

DERROTA EN EL BOSQUE

Gimnasia cayó 1 a 0 en el Bosque con Defensa y Justicia. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
____________________________________


Un duro golpe recibió el Lobo esta tarde en el Bosque tras caer por la mínima diferencia con Defensa y Justicia. El equipo volvió a dejar todo en el campo de juego pero esta vez tropezó con la falta de contundencia y debió pagarlo caro en el resultado final.

El planteo que propuso Troglio fue el indicado en un primer tiempo donde Gimnasia se mostró muy superior a su rival aunque no logró materializar su esfuerzo en el arco de enfrente.

Al menos cinco situaciones claras convirtieron al arquero visitante en uno de los protagonistas de la tarde. La clave en el inicio pasó por cederle terreno a Defensa y Justicia que, sin profundidad, tuvo la pelota pero dejó espacios suficientes para que el Lobo pudiera potencializar sus armas de ataque. La claridad de Pablo De Blasis para administrar el juego estuvo complementada con un encendido Nicolás Cabrera, que fue lo mejor del equipo pero no pudo vencer la resistencia de Perafán.

La segunda parte encontró Gimnasia más replegado en campo propio y sin la energía suficiente para consolidar contragolpes que hirieran al equipo de Florencio Varela.

Con el correr de los minutos Troglio fue poniendo en cancha a jugadores que le pudieran aportar más peso en ataque. Apostó por Ruiz para sumar fluidez en la tenencia de pelota pero no dio resultado, mientras que Vizcarra, Vargas y Altobelli fueron los encargados de encontrar la distancia en el marcador. La consecuencia fue un equipo partido y sin conexión que no pudo marcar diferencias.

Sobre el final, y luego de una aparente mano que podría haber significado un penal para el Lobo, el visitante se puso en ventaja. El único descuido de la defensa albiazul desencadenó en el gol del uruguayo Píriz Álvez que dilapidó cualquier intento tripero para sacar adelante el partido.

El final indica que se perdieron tres puntos vitales y Rosario Central respira con más tranquilidad en el certamen. Sin embrago, queda mucho terreno por recorrer y estará en estos jugadores reponerse a tiempo y mantener el sueño vigente.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia (LP) (0): Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso, Marcelo Goux; Omar Pouso; Milton Casco, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Nicolas Benavídez; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio

Defensa y Justicia (1): Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni y Marcelo Benítez; Facundo Sánchez, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez

Goles: ST: 41´ Piriz Alves (DyJ).

Amonestados: ST: 2´ Piriz Alves (DyJ); 20´ Magallán (GELP); 45´ Pouso (GELP) y 46´ Bustamante (DyJ).

Cambios: Pt: 20´ Silva x López (DyJ). ST: 12´ A. Ruíz x Capurro (GELP). 22´ Velázquez x Sánchez (DyJ); 23` Vizcarra x Magallán (GELP); 35´ Vargas x De Blasis (GELP) y 40´ Ricci x Silva (DyJ).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Juan C. Zerillo (Gimnasia).





Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G