Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

24-03-2012

EL BOSQUE, EL ÚNICO ESTADIO

El partido se jugó donde debía jugarse: en el Bosque. Todo lo que dejó otra tarde junto al Lobo. APOSTILLAS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________



Nuevamente con Toia: Como sucedió en el primer encuentro por la primera ronda del certamen, el referato estuvo a cargo de Alejandro Toia. Aquel encuentro fue para el Millonario que se llevó el triunfo por 2 a 0, vale recordar que en aquel partido, Gonzalo Vargas desperdició un penal a minutos del inicio.

La última, en 2005: La última victoria ante el equipo de Nuñez fue en el Apertura 2005 por 3 a 1 en su estadio. En aquel entonces Marcelo Goux formaba parte de la defensa, Cabrera del mediocampo y Vargas en la delantera, por otro lado, Pedro Trogio era quien dirigía tecnicamente al plantel.

Al fin y al cabo, se jugó en el Bosque: Después de varias discusiones, finalmente se decidió que el cotejo se dispute en 60 y 118. Según las palabras de Héctor Delmar, por pedido expreso de socios, jugadores y cuerpo técnico, la balanza se inclinó para que el escenario del encuentro sea el estadio del Bosque.

Un solo cambio: Con respecto al equipo que enfrentó a Defensa y Justicia, Troglio realizó un solo cambio: Matías García por Nicolás Benavidez. Aquella vez, García había quedado relegado del primer equipo por amanecer con un cuadro febril.

Aumento por "El Día del Club": Los bonos para poder acceder al partido de hoy tuvieron un valor más alto al que se acostumbra, debido a fue declarado el Día del Club. Los socios debieron pagar bonos muy altos, por ejemplo el bono socio costó 50 pesos y las populares valieron 90 pesos, entre otros valores. ¿Cuando será el día del socio?

Lo dejó nocaut: En el epílogo del primer tiempo, River estaba cerca del arco tripero y había que defender el cero como sea, como lo hizo el uruguayo Macaluso, que en una pelota que quedó picando, reventó y le pegó en la zona baja a su compañero Magallán, el cual se quedó dolorido en el piso unos minutos.

Un soldado menos: En el minuto 32 del complemento, Marcelo Goux fue a disputar una pelota con Martín Aguirre y ambos fueron con la pierna arriba. El árbitro Toia decidió expulsar al Mariscal, por lo que no podrá formar parte de los 11 que enfrenten a Atlanta en Villa Crespo. En las declaraciones post partidos, el defensor dijo que la decisión del juez fue exagerada.

Vuelven el lunes, menos dos: El plantel albiazul volverá a entrenar en el predio de Estancia Chica este lunes a las 9:30 hs. La salvedad es que no estarán presentes Alan Ruiz y Lisandro Magallán, quienes viajarán a Ezeiza para estar a las disposiciones de la selección sub 20.

Un Mono gigantesco: Hoy, sin dudas, fue el gran partido de Fernando Monetti, la figura de Gimnasia. Tuvo atajadas estupendas: le sacó con una volada un cabezazo a Trezeguet y con un gran reflejo, quitó una fusilación de Aguirre. El “1” tripero es el único jugador del Lobo con asistencia perfecta y el quinto menos vencido del torneo

No estuvo el colombiano: Al fin y al cabo, Luis Peralta no pudo integrar el banco de suplentes. Se había especulado de que lo podría hacer, pero por superar el cupo de extranjeros y luego de que la AFA y Agremiados no den una respuesta satisfactoria, el categoría 92 no pudo jugar y tampoco lo podrá hacer en todo el torneo.

En la memoria de todos: Al conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, los planteles de Gimnasia y River junto a la terna arbitral posaron con una bandera con la inscripción “Memoria, Verdad y Justicia. Soberanía y Democracia”. Lo curioso es que no se efectuó un minuto de silencio.

Banderazo en la previa: Como organizaron los hinchas por las redes sociales, horas antes del comienzo del juego, una gran cantidad de hinchas se reunieron en el centro platense, para luego llegar cantando y gritando al Estadio. El azul y blanco presente en toda la ciudad

La hinchada Bosque a oscuras es una locura: Tremendo fue lo de la hinchada de Gimnasia, que apoyó al equipo en todo momento y aplaudió al final por el esfuerzo. Desde la antesala del juego, se vivió un clima festivo con los bombos, banderas, bengalas, paraguas papelitos y el infantable telón azul y blanco. El hincha desafió los valores de las entradas y copó su cancha.


Juan Ignacio Varano – Nacho Moreno

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G