Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-03-2012

EMPATE SIN GOLES

En un partido muy parejo Gimnasia igualó 0 a 0 con River en el Bosque. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________


Gimnasia dejó todo en la cancha y no pudo obtener un triunfo por dos simples motivos: sus propias limitaciones y la jerarquía del rival. Hoy el Lobo no fue brillante pero volvió a demostrar solidez defensiva, orden táctico y sacrificio colectivo como argumentos posibles para sacar adelante los partidos.

Enfrente estuvo River. Un equipo que juega bien y, en el balance general, mereció más. Sin embargo, la intención tripera fue concreta: salir a buscar la victoria y tratar de no dejar pensar al visitante. Durante los primeros quince minutos lo logró y un gol bien anulado a Goux en offside podría haber cambiado la historia.

Con el correr de las acciones, el conjunto dirigido por Almeyda empezó a manejar la pelota y le impregnó al encuentro una complejidad que no se había dado en el inicio.

Para destacar la actuación de un solitario Altobelli que en esta ocasión no contó con la complicidad de Cabrera o De Blasis. Al planteo de Pedro le faltó juego por afuera, precisión en tres cuartos de cancha y razones futbolísticas para crear peligro. En el otro extremo, en el segmento del territorio donde se defienden los partidos, fue una muralla. Una buena actuación defensiva acompañada de la excelente tarea de Fernando Monetti mantuvieron el cero en casa.

Por supuesto que los esquemas terminaron de romperse en la segunda parte con un visitante plantado de lleno en ataque. La expulsión de Goux a veinte minutos del final, volvió nulas las chances de triunfo. El Lobo bajó la persiana y aguantó el resultado.

Esta vez se consiguió un punto que quizás cobre sentido en un futuro cercano cuando las cuentas sean más precisas. Por lo pronto empataron Quilmes y Central, y la ecuación no se altera demasiado. Todavía quedan cuestiones por mejorar pero Gimnasia sigue cerca y no se rinde.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA LP (0): Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso, Marcelo Goux; Omar Pouso; Milton Casco, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Ariel García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

RIVER PLATE (0): Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

AMONESTADOS: PT: 30´ Macaluso (GELP), 39´ Maidana (RP). ST: 3´ García (GELP); 13´ Ponzio (RP); 41´ De Blasis (GELP).

INCIDENCIAS: ST: 33´ Goux se fue expulsado (GELP).

CAMBIOS: 28´ Benavidez x García (GELP); 31´ Aguirre x Ocampos (RP); 34´ Benítez x Capurro (GELP); 35´ Funes Mori x Vella (RP); 42´ Ríos x Cavenaghi (RP) y 42´ Ruiz x Cabrera (GELP).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

ÁRBITRO: Alejandro Toia

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G