Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-03-2012

PROBÓ EL EQUIPO, NO CONFORMÓ Y PERDIÓ UN SOLDADO

El Lobo hizo fútbol en Estancia Chica con cambio de esquema táctico y Pedro Troglio optó por Alan Ruiz en el mediocampo para reemplazar la ausencia de Marcelo Goux. Sin embargo, una mala noticia complicó los planes del entrenador: Alejandro Capurro se lesionó y será baja por las próximas dos fechas del campeonato. Foto: Prensa Gimnasia

El conjunto tripero desarrolló la primera práctica de fútbol formal de la semana, pensando en el encuentro del próximo viernes a las 16 horas como visitante ante Atlanta. Durante el ensayo matutino el DT comenzó con la prueba de variantes para moldear el once ideal.

En los primeros instantes Pedro Troglio formó con un sistema táctico 4-4-2, retrasando a Matías García a la defensa e ingresando Alan Ruiz como volante por el lateral izquierdo. Cabe recordar que Marcelo Goux terminó expulsado en el partido contra River por lo que deberá penar una fecha de suspensión.

El equipo de esta manera se paró con: Fernando Monetti; Milton Casco, Damián Macaluso, Lisandro Magallán, García; Pablo De Blasis, Omar Pouso, Alejandro Capurro, Ruiz; Nicolas Cabrera y Leonel Altobelli.

Con el correr de los minutos, el DT tuvo que modificar sus planes debido a la lesión de Alejandro Capurro, y decidió el ingreso de Franco Mendoza en su lugar. Con este cambio, De Blasis se inclinó hacia el centro del campo y Cabrera ocupó su lugar como volante derecho.

Ésta recién es la primera prueba del cuerpo técnico y no quedaron muy conformes con el rendimiento, por lo que se esperan algunas variantes cuando mañana se retomen las acciones. Oliver Benítez podría ser una de las modificaciones en la defensa volviendo a formar la línea de tres defensores como lo hizo ante Defensa y River.


AFUERA POR DOS PARTIDOS

Lamentablemente la jornada tuvo una noticia negativa en cuanto a los lesionados. Alejandro Capurro no pudo completar el entrenamiento pautado y debió abandonar la cancha número 2 del predio.

En un primer instante se pensó que no era una lesión de gravedad, pero los estudios posteriores demostraron que era peor de lo que se imaginaba. El volante titular en casi todos los encuentros de este año (solo falto con Patronato por suspensión) padece una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha que lo dejará ausente en los cotejos frente a Atlanta y el puntero Instituto.


ASI SIGUE LA SEMANA

Miércoles: Entrenamiento con labores de velocidad y luego táctico en equipo en Estancia Chica a partir de las 9.30 horas en la cancha N° 2. Luego de la práctica se dará a conocer la lista de concentrados.

Jueves: Se realizará una práctica con balón detenido, a puertas totalmente cerradas, en Estancia Chica a partir de las 9.30 horas en la cancha N° 2. A partir del mediodía el plantel almorzará en La Casona y luego quedará concentrado.





Javier Pelli







Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G