Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-04-2012

CABRERA, EL MEJOR EN CORRIENTES

Nico fue quien intentó ponerse el equipo al hombro jugando y haciendo jugar. Buenas tareas de Monetti y Choy. PUNTAJES

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________


Fernando Monetti(6): De lo mejor del Lobo. No tuvo nada que hacer en los goles de Boca Unidos. Tapó varios mano a mano y fue el responsable de que Gimnasia mantuviera la ilusión del empate hasta el minuto final.

Cristian Piarrou (4): Se complicó por demás en la marca. Quiso ser ordenado pero nunca le encontró la vuelta a los delanteros rivales. El tiro libre del primer gol del partido vino tras un error suyo en la salida, cuando en vez de reventar quiso salir jugando y la perdió.

Damián Macaluso (5): Con poco fue el mejor de la defensa tripera. Marcó a las aventadas y muchas veces quedó a destiempo. Lo mejor suyo estuvo en la garra y el sacrificio.

Marcelo Goux (3): No venía teniendo un mal partido hasta la jugada de la expulsión, donde no quedó claro si se tiró o se cayó. Si se tiró, fue una irresponsabilidad notable. Más allá de eso se lo notó demasiado brusco desde el comienzo del partido. Debió irse expulsado minutos antes por un topetón innecesario a Sessa, algo inadmisible para un jugador de su experiencia.

Milton Casco (4): Se complicó demasiado en la marca y no aportó casi nada en ofensiva. Nunca supo ser salida constante para el Lobo y por momentos equivocó los pases.

Omar Pouso (4): No aportó mucho al mediocampo. Perdió casi siempre con Pérez y nunca hizo pie en cancha. Escaso en presión y despliegue y errático en los pases, lo mejor del uruguayo fue para el olvido.

Alejandro Capurro (6): Con poco fue de lo más claro de Gimnasia, el eje principal del equipo y el que gestó los ataques desde el mediocampo. Si bien entró en lagunas y a veces dio mal la pelota, Capurro fue pieza fundamental del mediocampo tripero.

Ariel García (5): Tuvo un buen primer tiempo, siendo una de las cartas más peligrosas del Lobo. Encarador y veloz, supo causar problemas a la defensa local. Tras la expulsión de Goux tuvo que bajar unos metros y su juego quedó diluido.

Nicolás Cabrera (6): La figura de Gimnasia. Nico fue el estandarte de tres cuartos en adelante y a base de despliegue y buen juego creó peligro. Se asoció de buena manera con Capurro y De Blasis y sus centros siempre fueron complicaciones para Sessa.

Pablo De Blasis (5): Buen partido del volante tripero. Lo mejor suyo se vio cuando se juntó con Capurro y Cabrera. Ganó más de lo que perdió en la mitad de cancha y llegó con frecuencia a posición de ataque. Se fue reemplazado en el complemento.

Leonel Altobelli (4): Estuvo muy solo arriba y se las arregló como pudo. Tuvo el empate en una corrida pero no alcanzó a definir. Por momentos desapareció y Gimnasia careció de peso ofensivo.


INGRESARON

Gonzalo Choy (6): Ingresó y le cambió la cara al ataque del Lobo. Ganó en el juego aéreo y logró el empate.

Gonzalo Vargas (4): Tuvo el empate en una situación inmejorable pero definió desviado.

Franco Mendoza (-): Jugó poco tiempo como para ser calificado.


DT Y ÁRBITRO

Pedro Troglio (bien): Mantuvo el esquema y los nombres del último partido y salió a llevarse por delante a Boca Unidos. A los 20 segundos Cabrera estuvo a punto de marcar y Gimnasia fue quien más generó en los primeros 30 minutos. El gol de tiro libre (de otro partido) no cambió la actitud tripera que siguió siendo buena. Pero la expulsión de Goux dejó a Gimnasia diezmado y Troglio tuvo que mover algunas piezas. En el complemento, se jugó el todo por el todo con cambios ofensivos y regalando espacios para el contragolpe a los correntinos. Monettí lo salvó de una goleada y casi lo empata sobre el final. Era lo que había que hacer: ir al frente a ganar o morir.

Mauro Giannini (regular): La jugada de la expulsión deja lugar para la duda. Después, si bien no tuvo fallos cuestionables, amonestó en exceso y condicionó el andar del partido.






Agustín Colliani




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G