Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-05-2012

TRIUNFO EN EL BOSQUE

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Almirante Brown en 60 y 118. FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
_____________________________________


Al Lobo se le había terminado el margen de error. No podía permitirse otro traspié, porque estaba muy lejos de la Promoción y porque debía achicar la brecha de doce puntos que lo separaban del Cervecero. Y el Lobo ganó como pudo, a lo guapo, sin jugar del todo bien pero con la actitud necesaria para superar este tipo de paradas.

Ya desde el inicio Gimnasia fue agresivo, combativo y asfixiante ante un rival que se hizo respetar con orden y mucha presión, dispuesto a no rifar la pelota, a llegar por abajo al área de Monetti y dejando en claro que iba a dar pelea.

En el mediocampo estuvieron las causas de un partido trabado y en el que ninguno de los dos brindó espacios para que el rival gestara peligro. Por eso el trámite fue parejo y las oportunidades de riesgo escasearon. La primera la tuvo el Lobo: Choy habilitó con cierta exquisitez a De Blasis, que pisó el área en soledad y definió al cuerpo de Monasterio. Minutos más tarde Stevenot le anuló un gol a Vega a instancias del línea, cuando el delantero cabeceó de pique al suelo y venció al arquero tripero.

A los 30 minutos llegó al primera alegría tras una jugada fortuita: De Blasis presionó tanto en la salida de la Fragata que un despeje le rebotó en el pié derecho y la pelota se clavó en la esquina del arco visitante. Así, en un cotejo donde el empate calzaba mejor que cualquier otra cosa, el Lobo pudo quebrar el cero y se fue al descanso con la ventaja mínima.

El segundo tiempo fue un calco del primero: un Gimnasia con más desorden que serenidad pudo aguantar las embestidas (mínimas porque en la defensa estuvo Macaluso y porque Monetti nunca dejó el mínimo margen para la duda) del equipo de Giunta. Y el tiempo pasó sin pena ni gloria hasta que apareció el Toro Altobelli, una de las figuras de la tarde por coraje, potencia y persistencia, allá por los 43 del complemento, luego de que el Lobo desperdiciara increíblemente varios contraataques en los pies de Choy, Cháves y del mismo grandote delantero que se sacó la mufa, penetró en el área de Monasterio y lo fusiló con un remate inatajable que sentenció la victoria. No hubo tiempo para más: minutos después un correcto Stevenot marcó el final.

El Lobo volvió a sumar de a tres y todavía se aferra a una pequeña luz de esperanza. Quilmes sigue estando a 9 puntos y en dos fechas deberá venir al Bosque. El próximo sábado Gimnasia viajará a Mendoza con la obligación de volver a sumar de a tres. Con sacrificio, actitud y trabajo todo se puede.



SÍNTESIS

Gimnasia (2): Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Damián Macaluso y Matías García; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Pablo De Blasis; Gonzalo Choy González y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Pablo Bangardino, Gonzalo Soto, Franco Mussis, Alan Ruiz, Nicolás Benavidez, Jonatan Chaves y Gonzalo Vargas.

Almirante Brown (0): César Monasterio; Iván Centurión, Hernán Ortíz, Jesús Nievas y Federico León; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez, Daniel Olmedo y Diego Cisterna; José Luis García y Daniel Vega. DT: Blas Armando Giunta.

Suplentes: Gastón Loza, Daniel Gojmerac, Gastón Giménez, Matías Ríos, Facundo Melivillo, Ricardo Chavarri y Cristian Gutiérrez.

Goles: PT 28´ Pablo De Blasis (G) y ST 43´ Leonel Altobelli (G).

Cambios: ST 0´ Ricardo Chavarri por Marrone (AB), 20´ Gastón Giménez por Cisterna (AB), 23´ Matías Ríos por Meza Sánchez (AB), 25´ Jonatan Chaves por Choy González (G), 35´ Nicolás Benavidez por Cabrera (G) y 40´ Franco Mussis por Capurro.

Amonestados: PT 32´ Daniel Olmedo (AB) y 33´ Hernán Ortíz (AB).

Árbitro: Maximiliano Stevenot

Estadio: Juan Carmelo Zerillo



Agustín Colianni




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G