Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-05-2012

UN EMPATE QUE DA BRONCA

Gimnasia igualó ante Quilmes 1 a 1 en un partido plagado de polémicas, que tuvo casualmente al mismo árbitro que una rueda atrás había perjudicado al Lobo en cancha del Cervecero: Federico Beligoy. Cabrera abrió el marcador y Caneo igualó de penal. Gran apoyo de la hinchada tripera que copó el Bosque en día y horario absurdos y con el equipo muy lejos de alcanzar la Promoción. FOTOS. AUDIO DE PEDRO.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
________________________________


El equipo de Troglio tomó la iniciativa desde el inicio, con Cabrera y De Blasis muy enchufados y generando el juego de tres cuartos en adelante. Pero un rival duro y una cancha rápida hicieron de la fricción moneda corriente durante los noventa minutos. Tal es así que las jugadas de riesgo escasearon, el abuso de pelotazos fue continuo en ambos equipos y el juego fuerte en mitad de cancha fue una constante.

El Lobo intentó ir al frente con sus principales figuras creativas: Nicolás Cabrera y Pablo De Blasis, pero se encontró con el mismo problema de siempre: el escaso peso ofensivo. Es que Leonel Altobelli (bien controlado por sus marcadores) anduvo muy solo por el frente de ataque y poco pudo hacer ante una defensa visitante que respondió bien tanto por abajo como en el juego aéreo. Esto sumado a la floja labor de Ariel García (sus proyecciones terminaron en la nada) y la discreta actuación de un Franco Mussis colaborativo pero algo errático en los pases, dio como resultado que el Lobo no pudiera abrir el marcador en la primera etapa. Por el lado de Quilmes, poco y nada: la sociedad entre Miguel Caneo y Pablo Garnier fue de lo más peligroso que mostró el elenco visitante pero no suficiente para doblegar a una defensa tripera atenta y sólida, que encontró otra vez en Damián Macaluso su estandarte.

El complemento fue un calco del primer tiempo hasta el gol de Cabrera. El volante tripero se escapó por izquierda, mandó el centro para Altobelli que ingresaba solo por el medio y la pelota se coló por arriba del arquero cervecero. Explosión en el Bosque, y Gimnasia se ponía en ventaja con cierto merecimiento puesto que había sido quien tomara la iniciativa desde el vamos.

Pero poco le duró la alegría al pueblo tripero. No por impericias propias, porque esta vez no las hubo, sino por el protagonismo de Federico Beligoy, quien tras una mano casual de De Blasis pitó penal. Caneo lo canejó por gol y a volver a empezar.

El tiempo fue pasando. Quilmes lo tuvo con algún que otro disparo que contuvo Fernando Monetti y el Lobo desaprovechó sendos contragolpes cuando Gonzalo Choy González y Jonathan Chaves ya estaban en cancha.

A los 44´ vino la expulsión de De Blasis (el único acierto arbitral en toda la noche) por un patadón de atrás ya estando amonestado. Dos minutos más tarde, la debacle: Monetti fue al suelo a buscar la pelota y chocó con Ezequiel Rascaldani, que había ido demasiado fuerte. La teoría indicaba expulsión para el jugador visitante, pero tras un tumulto de jugadores que incluyó manotazos e insultos, Beligoy expulsó a Rascaldani, Garnier, Pouso y Monetti. Dos por bando como modo inexplicable de compensación.

Pablo Bangardino ingresó por el Mono cuando sólo quedaban tres minutos. El Lobo, con ocho hombres, se dedicó a defender el empate e intentar ganarlo de contra. Pero no hubo más tiempo. El lamentable Beligoy marcó el final y Gimnasia debió conformarse con el empate.

No es la primera vez que Federico Beligoy perjudica a Gimnasia. La última vez había sido, precisamente, ante Quilmes en la primera rueda de este certamen. En aquella oportunidad Beligoy cobró un penal inexistente y expulsó a Dardo Miloc por un agarrón leve y el Lobo terminó perdiendo 3 a 1. Hoy, mismo rival y mismo árbitro. ¿Casualidad?


PENSAR EN LO QUE VIENE

Más allá de todo Gimnasia deberá dar vuelta la página y pensar en Deportivo Merlo, por ahora, el próximo domingo a las 11hs. Con un plantel diezmado (los tres expulsados de hoy, las lesiones de Alejandro Capurro y Milton Casco y las cinco amarillas de Marcelo Goux), tendrá la posibilidad de pedir el artículo 225 por Alan Ruiz y Lisandro Magallán, ambos en Sudáfrica jugando para el seleccionado Sub 20.

EL Lobo deberá terminar con la frente bien alta, puesto que hoy se despidió definitivamente de pelear por un lugar en la Promoción. Sigue a 12 puntos de Quilmes cuando queda la misma cantidad por jugarse y, en caso de alcanzarlo, el Cervecero accedería a la Promoción por mejor diferencia de gol.


SÍNTESIS

Gimnasia (1): Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Nicolás Benavidez; Franco Mussis, Omar Pouso, Pablo De Blasis y Matías García; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Mariano Viola, Emiliano Méndez, Gonzalo Choy González, Gonzalo Vargas y Jonatan Chaves.

Quilmes (1): Emanuel Tripodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli y Claudio Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Díz. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: Silvio Dulcich, Ariel Agüero, Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Sebastián Romero, Ezequiel Rescaldani y Pablo Vázquez.

Goles: ST 7´ Nicolás Cabrera (G) y 12´ Miguel Caneo -p- (Q)

Cambios: ST ’15 Ezequiel Rescaldani por Díz (Q), ’24 Gonzalo Choy González por Mussis (G), ’30 Sebastián Romero por Díaz (Q), ’35 Jonatan Chaves por García (G), ’41 Pablo Vázquez por Cauteruccio (Q) y 49´ Pablo Bangardino por Altobelli (G).

Amonestados: PT ’34 Martín Cauteruccio (Q); ST ’4 Claudio Corvalán (Q); ST 4´ Jorge Serrano (Q), 8´ Nicolás Cabrera (Q), ’10 Marcelo Goux (G), 11´ Pablo De Blasis (G), ’20 Franco Mussis (G) y 26´ Omar Pouso (G).

Incidencias: Fueron expulsados ST ’43 Pablo De Blasis (G) y ’45 Omar Pouso (G), Fernando Monetti (G), Pablo Garnier (Q) y Ezequiel Rescaldani (Q).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.



Agustín Colianni

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G