Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

01-07-2012

NUEVOS RIVALES PARA EL LOBO

Otro año en la B Nacional para Gimnasia que deberá afrontar este torneo con seis nuevos contrincantes. Los detalles.

Entre los descendidos de la Primera División y los ascendidos tanto de la B Metropolitana como del Torneo Argentino A, el Lobo tendrá seis nuevos competidores, de los cuales cinco son de Buenos Aires y el interior de la provincia y uno es de Misiones. Con dos conjuntos jamás jugó en la historia.

Son dos viejos conocidos los que bajaron de categoría de la máxima división: Banfield y Olimpo. Con estos equipos, Gimnasia ha jugado el año pasado y, de esta manera, tendrá que volver a viajar al sur del Gran Buenos Aires y a Bahía Blanca, respectivamente.

Uno de los que ascendió desde la B Metropolitana es Nueva Chicago, que no jugaba con el Lobo desde 2007 en su último paso por la élite del fútbol argentino. La anterior vez que Gimnasia jugó en Mataderos fue en mayo de ese año, cuando empató 2-2 en la cancha del Torito.

Con respecto a los tres que subieron desde el Argentino A, el Tripero se verá las caras con dos conjuntos por primera vez en su historia: Crucero del Norte y Douglas Haig.

El conjunto misionero es de la ciudad de Garupá, a unos 17 kms de Posadas, fue fundado solamente hace 22 años y juega de local en el estadio Comandante Andrés Guacurari a 1100 kilómetros de La Plata. La última vez que el Lobo jugó en tierras misioneras fue en febrero de 1969 por la Copa Argentina, cuando perdió 2-0 ante Guaraní Antonio Franco de esa provincia.

Los de Pergamino tienen una historia de 93 años y poseen 13 temporadas en la B Nacional, desde 1986 hasta 1999, tiempo en que Gimnasia siempre estuvo en Primera, por lo que nunca se enfrentaron. Los Rojinegros tienen la localía en el Estadio Miguel Morales que tiene una capacidad para 16 mil espectadores y se encuentra a 274 kilómetros de nuestra ciudad.

Otro de los que subió de la tercera categoría es Sarmiento de Junín, quien tiene como máximo logro el ascenso a Primera División en 1980 donde se mantuvo dos años. Por esos tiempos, el Lobo no militaba en Primera por lo que su último enfrenamiento fue en el Torneo de Primera División B en 1984 (triunfo 6-2 en el Bosque). El historial dice que la anterior vez que Gimnasia visitó Junín fue el 26 de marzo de 1983, en el Estadio Eva Perón a 300 kilómetros de La Plata y perdió 2-0.






Juan Ignacio Varano



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G