Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

12-08-2012

PRIMER PASO HACIA EL OBJETIVO

En su debut en el torneo, el Lobo superó 2 a 0 a Boca Unidos de Corrientes. Abrió la cuenta el colombiano Luis Peralta en la primera parte, y definió el partido Facundo Pereyra sobre el final. Ariel García fue expulsado y se perderá la próxima fecha con Huracán. El equipo de Pedro Troglio dejó una buena imagen en un Bosque fue una fiesta. VIDEO Y FOTOS.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
___________________________


Gimnasia arrancó el campeonato de la mejor manera posible frente a Boca Unidos. Supo vencer con claridad 2 a 0 al conjunto correntino gracias a una solvente actuación colectiva que también dejó algunos altos rendimientos individuales.

El primer tiempo tuvo el ritmo y la intensidad que propuso el elenco albiazul. Manejó sin problemas el partido y encontró en las firmes proyecciones de Oreja y el criterio de Franco Musis, dos vehículos ofensivos que hicieron crecer las actuaciones de sus delanteros.

Tanto Luis Peralta, autor de un golazo, y Matías Quiroga siempre una amenaza en el juego aéreo, funcionaron como buenos complementos a las intenciones ofensivas del equipo.

El punto flojo de los primeros 45 minutos fue la innecesaria roja a García en un momento donde Gimnasia conservaba el 1 a 0 a favor y tenía un jugador más en cancha por la expulsión de Chalabe en la visita.

En este sentido, el equilibrio numérico en el terreno de juego propuso un segundo tiempo en suspenso que, si bien siempre fue favorable en las acciones de riesgo, también mostró momentos de dudas que podrían haber cambiado el resultado.

Sin embargo, el equipo de Troglio mantuvo sus intenciones ofensivas y encontró un rendimiento parejo para ganar con justicia. Pudo haber obtenido una mayor diferencia pero recién supo cerrar el trámite luego del notable despeje en la línea de Oreja que provocó un veloz contragolpe que Facundo Pereyra cambió por gol.

Con el resultado de esta tarde Gimnasia mostró sus primeras cartas y abrió la puerta a la ilusión. Un buen primer paso hacia al gran objetivo.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

GIMNASIA LP (2): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Matías García y Juan Cuevas, Luís Peralta y Matías Quiroga.

BOCA UNIDOS (0): Sessa; Perujo, Pérez, Moises y Baroni; Quinteros, Frezzotti y Chalabe; García, Ríos y Toledo. .
Goles: PT: 24´Peralta; 38´Pereyra (G)

Goles: PT 24´ Peralta (G) y ST 39´ F. Pereyra (G).

Cambios: 17´Benavídez por Quiroga (G); Bastianini por Toledo (BU); 24´ Acosta por Quinteros (BU); 29´ Pereyra por Peralta (G); 35´ Chaves por Licht (G)

Amonestados: Cuevas, Mussis, Barsottini (G); Quinteros, Chalabe, Moises. Perujo (B.U)

Incidencias: PT 29´ expulsado Chalabe (B.U) por doble amonestación; 45´expulsado García (G) por agresión.

Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerrillo





German Verne
Fotos: Víctor Díaz




Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G