Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

21-04-2008

ASÍ LLEGAN LOS DE ALFARO

Aunque se especuló con que vendrá con suplentes, Arsenal pondría a los titulares para enfrentar al Lobo. HISTORIAL


Por aquellos momentos Lanús se encontraba definiendo el título con Boca Juniors, y debido a un problema de calendario, provocado por el viaje del Xeneixe a Japón por ocasión del Mundial de Clubes y el buen andamiaje de Arsenal en la Copa Sudamericana se tuvo que posponer mencionado encuentro.

Aunque parezca increíble y con 5 meses de retraso, se completará el fixture del torneo pasado con el partido entre el Lobo y el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

Equipo que, a decir verdad, no es el mismo de antes. De hecho ya no se lo aprecia tan sólido y firme en sus líneas, razón por la cual quedó afuera de la Copa Libertadores rápidamente. En dicha competencia, el equipo del Viaducto sufrió 6 goles en contra ante Fluminense (de Brasil) y 6 frente a la Liga Universitaria de Quito (de Ecuador).

En tanto en el torneo local posee 11 puntos y no se codea con el triunfo desde la fecha 4 frente a Banfield, de visitante.

Justamente por el Clausura ´08 el elenco de Sarandí se estará enfrentando en esta jornada contra el complicado Vélez en Sarandí.

Si bien es difícil predecir el equipo que se medirá con el Lobo porque Arsenal se encuentra en una etapa de transición los posibles once serían: Cuenca; Brau, Castiglione, Díaz y Matellán; Mosquera, Pellerano, Garnier y Yacuzzi; Gómez (o Biaggini) y Calderón.

Hay que aclarar que Luciano Leguizamón no tiene una cláusula que le impida jugar el miércoles, aunque según trascendió, quedaría afuera del equipo por una arreglo de palabra al momento de firmar el contrato.


Por Gastón Ibarra


Historial con Arsenal


En total Gimnasia y Esgrima La Plata y Arsenal de Sarandí se enfrentaron 20 veces. El Lobo obtuvo 4 victorias con 22 goles mientras que el equipo del Viaducto logró 7 triunfos con 28 tantos. Los restantes 9 partidos terminaron empatados.

De local el Lobo recibió a Arsenal en 10 oportunidades. Gimnasia ganó 2 veces y anotó 10 goles, mientras que Arsenal ganó en tres ocasiones anotando 13 goles. Los restantes 5 encuentros terminaron empatados.

El último enfrentamiento entre ambos se disputó el viernes 10 de febrero de 2007 en el marco de la primera fecha del torneo Clausura. El resultado fue 2 a 0 a favor de Arsenal con goles de Pablo Garnier.

El primer choque de la historia entre ambos se disputó el 31 de mayo de 1980 por la 14ta. fecha del campeonato de primera división B. En aquella oportunidad el conjunto albiazul se impuso 2 a 1 con goles de Avelino Verón y Eusebio Gómez de penal. También de penal Osvaldo Acevedo había marcado para los del Viaducto. El encuentro se disputó en 60 y 118 con el arbitraje de Héctor Truffa.

El dato: Gimnasia lleva 6 partidos de local sin poder vencer a Arsenal; producto de tres empates y tres derrotas. El último triunfo albiazul se remonta al 28 de agosto 1982 cuando por la 30ma. fecha de la Primera B se impuso a Arsenal 3 a 2 con goles de Carlos Carrió (2) y Jorge Domínguez.


Últimos enfrentamientos


Apertura 2006: El enfrentamiento se disputó el sábado 5 de agosto de 2006 por la 1º fecha del Apertura en el estadio de Arsenal. Allí el local se impuso al conjunto tripero por 3 a 1. Raymonda, Caffa y Valdemarín marcaron para Arsenal; mientras que Cardetti había puesto el empate transitorio. El árbitro del cotejo fue Juan Pablo Pompei.

Clausura 2007: se disputó el viernes 10 de febrero de 2007 en el marco de la primera fecha del torneo Clausura. El resultado fue 2 a 0 a favor de Arsenal con goles de Pablo Garnier.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G