Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-09-2012

EL LOBO SUMÓ Y SIGUE PUNTERO

El Lobo igualó ante Olimpo 1 a 1 y se perdió la chance de trepar a la cima del campeonato en soledad. Si bien sigue putero, ahora está acompañado de Independiente de Mendoza y Sarmiento de Junín. Hubo un primer tiempo para el olvido y una segunda etapa donde Gimnasia se llevó por delante a un rival que se refugió atrás, pero no alcanzó para ganar. Facundo Pereyra marcó el tanto tripero, y Troglio se retiró de la conferencia de prensa enojado con los periodistas. La gente copó el Bosque en horario absurdo. VIDEO Y FOTOS. ESCUCHÁ LA CONFERENCIA DE TROGLIO.

ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS.
________________________


Mereció mejor suerte Gimnasia. Es que más allá de un primer tiempo idéntico al jugado una semana atrás en cancha de San Lorenzo ante Nueva Chicago, el Lobo debió haber ganado el partido ante Olimpo en el complemento.

De entrada nomás, Gutiérrez anotó el primer gol del encuentro cuando aún los de Troglio no se habían acomodado en la cancha. Y Olimpo, con semejante regalo desde el inicio, fue precavido e intentó cuidar la diferencia: presionó arriba, mordió hasta el hartazgo en el medio y se cerró bien abajo.

Gimnasia careció de ideas, porque Peralta estuvo apagado, Cuevas se quedaba sólo en buenas intenciones, a Cabrera le costaba demasiado ganar la parada en su sector, Mussis anduvo errático y a Quiroga le volvió a faltar el toque final. La primera etapa fue para el olvido, con un Lobo que iba al frente pero sin argumentos sólidos desde lo futbolístico.

Había que cambiar, y eso hizo Pedro: tras el entretiempo mandó a la cancha a Facundo Pereyra por Peralta, movió algunas piezas de lugar (a Cuevas lo tiró más por el medio y le brindo un movimiento más amplio a Cabrera) y el Lobo cambió la cara. Fue mucho más feroz. Sobre todo porque adquirió dinamismo y algo más de explosión de tres cuarto en adelante. Y por eso, a los 21 minutos Pereyra la mandó a guardar tras una gran asistencia de cabeza de Quiroga. Al grandote, que tuvo su mejor partido desde que está en el Lobo, se le negó otra vez el gol pero al menos asistió a su compañero para entablar la igualdad.

Todo lo que vino después fue de Gimnasia, salvo alguna que otra contra pseudopeligrosa de Olimpo. Pero no alcanzó: el Lobo chocó siempre con un Nereo Champagne correcto y careció de precisión en los metros finales.

Párrafo aparte para Carlos Maglio, que obvió sendos penales sobre Quiroga en el área cuando le tomaban alevosamente de la camiseta.

El tiempo se consumió y Gimnasia ya no pudo quebrar la igualdad. Lo positivo fue que el Lobo jugó mejor y mereció la victoria en el complemento; lo negativo, haber salido dormido en la primera etapa y que ahora comparte la punta con otros dos equipos. En este marco habrá que dar vuelta la página y pensar en Tucumán el próximo domingo a las 14 horas.

TROGLIO SE ENFURECIÓ Y CORTÓ LA CONFERENCIA

En su conferencia de prensa habitual, Pedro se retiró enojado tras la segunda pregunta por parte de los periodistas, que le preguntaron por qué Gimnasia había sido desordenado. A Troglio le fastidió la pregunta porque no considera que haya habido desorden e incluso hizo alarde de todas las ocasiones de gol que Gimnasia tuvo en el segundo tiempo. Se paró y se fue caliente de la conferencia que duró apenas dos minutos.

A PENSAR EN TUCUMÁN
Gimnasia volverá a entrenar mañana a las 9.30 en Estancia Chica, con la mente puesta en el próximo partido, que será ante Atlético de Tucumán como visitante, el próximo domingo a las 14 horas.




SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia LP (1): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Germán Basualdo, Franco Mussis y Juan Ezequiel Cuevas; Luis Peralta y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: Pablo Bangardino, Pablo Russo, Nicolás Benavidez, Emiliano Méndez, Jonatan Cháves, Facundo Pereyra y Nahuel Fernándes Silva.

Olimpo (1): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Christian Villanueva; Leonardo Gil y Damián Musto; Marcelo Vega y Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Carlos Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: Darío Capogrosso, Matías Villavicencio, Gonzalo García, Jonathan Blanco, David Vega, Matías Soto Torres y Juan Sánchez Sotelo.

Goles: PT 4´ Fernando Gutiérrez (O) y ST 21´ Facundo Pereyra (G).

Cambios: ST 0´ Facundo Pereyra por Peralta (G), ’10 Nahuel Fernándes Silva por Mussis (G), ’32 Jonathan Blanco por Vega (O), ´34 Juan Sánchez Sotelo por Benítez (O) y ’40 Gonzalo García por Gutiérrez (O).

Amonestados: PT ´11 Juan Ezequiel Cuevas (G) y ’38 Adrián Martínez (O); ST ’26 Marcelo Vega (O), ´34 Germán Basualdo (G) y ´41 Juan Sánchez Sotelo (O).

Incidencias: A los ’46 de ST fue expulsado en Olimpo el jugador Leonardo Gil por roja directa.

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo


Agustín Colianni
Fotos: Víctor Díaz - Carlos Roletto

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G